martes, 26 de julio de 2016

VAYAMOS POR PARTES, JACK

En otras ocasiones he hablado de cómo la empresa en la que trabajo se funciona como si de departamentos estancos se tratase, cada uno por libre a salvar sus posaderas sin importarles realmente si el servicio que se presta es bueno o es malo, porque parece que ese no es su problema.

Hoy, la empresa, me ha mandado un mensajito a modo de píldora informativa sobre como confeccionar los partes de accidentes para que a la empresa les cueste menos dinero las pólizas y poder ganar jurídicamente las reclamaciones.

Esto, visto de determinada manera no tiene porque ser contraindicado. Desde mi perspectiva pretenden solo ahorrar a costa de que los que estamos en la calle, no hay mas…más accidentes ganados, menos precio en las pólizas.

En primer lugar, es extraño que no se realicen cursos de formación para estos menesteres, es decir, pretenden ahorrarse el formar a los trabajadores mandando mensajes para que sea este el que, de su tiempo y en su domicilio, el que les haga el trabajo.

En segundo lugar apelan a que es dependencia ineludible del conductor el que la empresa marche bien en este sentido.

En tercer lugar, los conductores no tenemos porque ¿inventar? o afinar en el desarrollo de los partes, no es nuestra competencia ni somos técnicos en esta materia, solo contamos, con nuestras palabras, los hechos sucedidos.

En cuarto lugar, ya se le dijo, a través de los sindicatos, en su dia a la empresa que este tipo de píldoras no deben suplir la formación obligatoria en esta materia..parece que lo obvian.

El trasfondo de esto es más complejo y va más allá de este detalle, está claro que con lo expuesto, la empresa, no queda en muy buen lugar, eso sin duda…un departamento jurídico más centrado en ahorrar que en prestar un buen servicio, más preocupado por la pela que por la formación preventiva de los trabajadores…Podéis ver el video en este enlace…y vamos a analizarlo por partes;

Observad como primero pretenden generar culpabilidad en materia de costes y de responsabilidad en caso de colisiones responsables (los parámetros de calidad ya indican unos índices de accidentes con responsabilidad del conductor muy insignificantes)..el comienzo es denigrante.

Luego cargan contra los usuarios, bien de la vía o bien del propio servicio…tratándoles de “picaros”…algo habitual en determinadas direcciones de la empresa…la presunción de inocencia por la borda…!!!ojo!!! Derecho Constitucional…
Más adelante hablan de cumplimentaciones correctas....¿Correctas?....¿y esas cuáles son?...¿cuando han formado a los conductores para que hagan lo que es correcto?...¿nos lo inventamos?...No suficiente, pero ahora viene lo bueno,  ya lo bordan; “eso supone una garantía jurídica para los conductores”….!!!como seas malo te come el momo!!!...la táctica del miedo, cuando todos sabemos que la mayoría de las denuncias a los conductores son precisamente para cobrar (condicion sine qua non para ello) y que la compañía de seguros solo mira por sus intereses, dándose  casos que incluso ha dejado caer determinada responsabilidad en el conductor para ahorrarse unas pelas..sencillamente fascinante.

Cada vez se vienen más arriba…centran la génesis de las consecuencias en rellenar los partes…señores seamos serios..la génesis es sencillamente el propio incidente, las consecuencias solo derivan de este…lo demás son causa sobrevenidas…como si fallece uno de los testigos antes del juicio…

El final ya es de traca…del conductor depende todo…que todo salga bien…!!estupendo!!...mándenme el salario a casa y ya no hay origen..parece que el trabajo de muchas personas dependen de que un conductor rellene una parte bien…todo ello sin impartirle la formación oportuna…!!!excelente!! ... Sin comentarios y Fin del análisis….

Ahora viene lo Bueno. Ya havéis observado como hacen hincapié en la dependencia del trabajo de los conductores para “salvar sus posaderas”. Bien, pues al hilo de la entrada ayer, mi pregunta es…¿tienen pensado hacer una píldora de este tipo para los responsables del taller?....¿o para el Director de Planificación?...¿o para el centro de control?.....¿o para los jefes de tráfico?...no tiene mucho sentido que no se hagan habida cuenta que de sus “acciones e inacciones” hacen que el trabajo de los conductores y el servicio que tenemos que prestar a los ciudadanos de Sevilla, sea pésimo…pero lo más sangrante es que esta empresa sigue funcionando de espalda a quienes deberían ser sus principales beneficiarios: LOS USUARIOS DEL SERVICIO…pero claro, eso importa poco cuando con un informe individual de cada dirección o departamento justifican la eficacia de sus gestiones…la pregunta final ¿estos señores saben que trabajan para dar un servicio esencial para la comunidad como es el transporte?...parece que esa parte se les ha olvidado ya…¿incapacidades?...¿desidia?...¿altaneria?...¿las tres juntas?...vaya usted a saber.

Acuérdese cuando espere el bus…tarde…averiado…señas de identidad que los directivos no quieren ver….eso si, procura no tener un incidente que los conductores están “formados” para confeccionar los partes de manera que te pueden llevar incluso a la cárcel…recuérdalo y recuerda el video…formación de alto nivel jurídico e intelectual…!!increíble!!, me considero ya como próximo y seguro fichaje de Garrigues

.-Centralita de Tussam; Asistencia Jurídica, dígame.

.-Usuario; Mire, necesito información sobre como confeccionar un parte de accidente.

.- Centralita de Tussam; Le paso con el conductor de la C2


Sin claves cripticas de nuevo, mi querido Manuel.

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