miércoles, 6 de julio de 2016

LA SENDA DE LOS MEDIOCRES

En los campeonatos de velocidad, de motos, hemos visto a campeones por meritos propios o campeones por y de las circunstancias.

La mediocridad es la frontera entre los inútiles y los líderes, es decir, los burros a los que en un momento determinado les pueden sonar la flauta y que después de que le suene, le pidan repetir y se descubra el pastel.

Los mediocres suelen culpar a otros de sus propios errores, no en vano están en la frontera de los inútiles, pero a diferencia de estos y de los lideres, jamás reconocerán un error…todo será siempre culpa de los demás.

Son fácilmente detectables porque utilizan a los demás en su propio beneficio; si tienen que ir de victimas lo harán, sin complejos…siempre tendrán la posibilidad de desdecirse de lo dicho aun dejando con el culo al aire al que en un momento dado han utilizado como apoyo.

Normalmente, como ocurre en el motociclismo, los mediocres solo logran se campeones una vez, jamás repiten titulo porque es muy difícil que se vuelvan a dar las circunstancias.

En la empresa en la que trabajo tenemos muchos de esos, muchos que apoyados por las circunstancias especiales se han alzado con cierto nivel de poder. A estos se les ve a leguas…funcionan amplificando pequeños logros, que normalmente son usurpados a otros,  y convirtiendo estos logros en un aparente triunfo de las fuerzas intergalácticas del universo.

Hay un dicho, con mucha carga parasitaria, que indica que no hay porque saber hacer las cosas, sino tener a alguien que sepa hacerlas por ti…es el mejor lema que define a los mediocres…son unos inútiles con amigos útiles…en Tussam hay un saco en la estructura orgánica, y si hablamos dentro de los componentes del Comité de Empresa… ya es que lo bordan…que se salve el que pueda.

También es cierto que no todas las personas pueden ser líderes al uso, pero seguro que sí tienen suficientes virtudes…ya depende de la personalidad y humildad de los mismos y de que quieran ser líderes en la parcela de sus virtudes, lideres en la parcela que dominan.

La estructura ideal es la de una organización en la que sus componentes quieren ser polivalentes y además lideres en sus parcelas…desde la humildad del trabajo en equipo. Lamentablemente lo habitual es que los mediocres, que lo son entre otras cosas por su falta de humildad y sus complejos de inferioridad, se crean lo que no son porque les haya sonado la flauta una vez…y no me lo invento…si miráis a vuestro alrededor veréis que proliferan como los hongos.


Hoy he soltado toda esta parrafada simplemente para decir que a mí me encanta hacer rabiar a los mediocres…dejarles en evidencia…!!!me encanta!!!...y no es porque yo me considere líder o algo por el estilo o porque me crea más que nadie...no...Quizás sea porque, como a las células cancerígenas, les es más difícil camuflarse cuando se les marca como a las reses…a lo mejor no sirve para nada, pero por lo menos que se lo curren…sin acritud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario