lunes, 25 de julio de 2016

DECODIFICANDO, QUE ES GERUNDIO

Cuando se habla de determinados asuntos hay que tener todos los datos posibles para evitar que te dejen con el culo al aire.

Hablar o escribir dejándose llevar por los odios o manías a otras personas y/o colectivos no es la mejor de las recetas para ser objetivos. Que además esas personas o colectivos encima salgan reforzados con tus declaraciones es de género estúpido.

Hoy, en determinados grupos he leído algo de eso, algo relacionado con la entrada que realice hace unos días y que como entonces era más de lo mismo…una persona cegada por la ira del momento que dice cosas fuera de lugar.

Escuchar de trabajadores de mi empresa que el servicio de julio es deficiente porque ha cambiado la Gerencia es simplemente de lo más absurdo que hay. Cierto es que es pésimo, pero igual de cierto es que esta incluso mejorado con respecto a años anteriores y aun así es deficiente….pero de ahí a que tenga que ver con los colores de las Gerencias raya lo absurdo.

La única justificación que entiendo puedan tener determinadas personas para hablar de esa manera es que les haya tocado este año uno de esos servicios o líneas insufribles…por el ritmo de trabajo y por las broncas con los usuarios….pero a poco que se lleguen a los sindicatos seguro que les facilitan los listados de servicios de todos los años para que puedan hacer esas comparativas…en el mío al menos me constan que se hacen.

Estas letras no justifican a los responsables, ni pueden servir de excusas a estos para escurrir el bulto; doy fe (si mi palabra tiene algún peso) de que el servicio de julio es pésimo…. Y lo es al menos el año 1989, que es desde cuando estoy trabajando en Tussam, absolutamente pésimo, pero no por ello se puede dar pábulo a quienes, por intereses varios, se dedican a buscar vínculos político-sindicales…no existe, es simplemente una deficiente, anacrónica y endémica mala planificación….eso si…sin que ni uno de los Gerentes que he conocido haya puesto freno a ello.

También es cierto que desde el momento que existe esa deficiente planificación parece que toda la estructura de la empresa se lava las manos y deja el marrón para los de la calle…los conductores. Hace unos años era común que tanto Jefes de tráfico, controladores como supervisores accionasen desde sus competencias para paliar en cierta medida esa mala planificación primigenia, es decir, contábamos con intervenciones para mejorar un servicio planificado en un frío y aislado despacho y mejorarlos en la medida de lo posible desde el terreno.

A día de hoy eso se ha terminado también, no sé si por cansancio (única explicación lógica) o por incompetencia (que viendo el nivel de mediocridad social tampoco me extrañaría), en cualquier caso son los usuarios los más perjudicados y los conductores los que soportamos las “iras” de estos y en la mayoría de los casos con razón en el fondo, que no en las formas…sin comentarios…

No quiero cerrar este texto sin hacer mención a una parte importante de la génesis de este problema…las averías…este es otro de los canceres de Tussam_ LA MALA PLANIFICACIÓN.

En Tussam contamos con unos excelentes profesionales en talleres, las mejores instalaciones y mejor preparadas de Andalucía, unas condiciones higiénico-laborales estupendas, una economía saneada que permite comprar repuestos a precios competitivos sin tener problemas de existencias, ¿Cuál es el problema?...pues la mala planificación, como en los horarios…no es normal que existan tanta averías sin reparar, absolutamente anormal…eso lo sufren también los usuarios y por consiguientes los conductores…¿Quién no ha estado esperando más de la cuenta y encima el bus viene con el aires acondicionado averiado?...¿os suena?...pues así todo el verano y cuando el conductor (recordad que se lleva montado hasta seis horas sin descanso) aplica los protocolos existentes, el bus lo retiran y dejan un hueco aun mayor entre bus y bus…


Este es el panorama, sí, sé que es una autocritica dura y rotunda, pero también una cruda realidad, que por cierto, los usuarios de la línea C5 han sufrido en la tarde de hoy...el conductor ha aguantado hasta las cuatro de la tarde…solo un coche en la línea (el otro averiado)….y se ha tenido que retirar casi con un golpe de calor porque no le funcionaba el aire acondicionado…los coches sin reparar, como buen lunes que se precie, la linea suspendida por casi tres horas…así está el paño y así se he hemos contado….!!AH!!...A sugerencia de mi amigo Manolo, este texto no requiere de claves cripticas para decodificar el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario