martes, 5 de julio de 2016

A VUELTAS CON EL MERCANTILISMO ELECTORAL

No sé si sorprenderme o darles la razón a algunos sobre eso de que mis textos tienen algún tipo de carga esotérica o al menos la suficiente como para ser objeto de un monográfico de Cuarto Milenio, no se,  pero en cierta manera no deja de ser curioso.

En la tercera publicación de este humilde espacio me permití la licencia de exponer algunos puntos de vista sobre las actuaciones políticas en materia de agresiones a los buses en la zona del polígono Sur. Esta mañana ha saltado la liebre…primera fuerza política en la línea de salida del concurso: “atrapa al voto”.

A matemáticas toca…Un concejal en Sevilla sale a entre 8.000 y 10.000 votos…si trasladamos a groso modo el censo del Polígono Sur, de 32.480 habitantes a 50.000 según que fuentes tomemos como referencia, su disparado índice de natalidad y un crecimiento vegetativo de más del 8%, crecimiento que contrasta con el poco mas del 2,5 en zonas como Torreblanca o el 0,6 y 0,7 de Nervion y Los Remedios respectivamente (Datos de 2004), estamos ante la veta de votos con más potencial de la ciudad y como tal, una población a la que venderle lo que sea por un voto, aunque sea a costa de otros trabajadores.

Las personas que tenemos ideologías izquierdistas nos sentimos ciertamente confusas con declaraciones de este tipo. Declaraciones que unos años atrás serian impensables al amparo de determinadas siglas, a día de hoy se han convertido en su seña de identidad en la ciudad de Sevilla para afrontar una carrera, no de ofrecer el mejor y más completo producto, sino de vender el mejor humo con forma de papeleta de voto…

Sin duda es complicado que una formación política genere la suficiente confianza cuando en todas las ocasiones patina en exceso a la salida de un gran premio…a algunos colectivos como al que pertenezco. Aun menos…Los trabajadores de Tussam ya nos convertimos, allá por 2007, en enemigos públicos números uno por nuestra férrea defensa de los derechos, que pretendían cercenarnos en ese momento la coalición de gobierno de la que era participe la formación aludida.

 Ya, si hacemos otro análisis matemático me sale más o menos este panorama….Comparemos una plantilla de 1.500 trabajadores con 50.000 habitantes…pensemos lo que cuesta un concejal en Sevilla….y a eso le sumamos que en Tussam como que no tienen mucho que hacer….blanco y en botella…a paseo los principios izquierdistas y vivan los votos a tutiplén…

Queda claro que para algunos todo vale. Ni que decir tiene que este tipo de políticas funciona mejor cuanto más ignorante es el pueblo…y de eso ya se están encargando a otro nivel político…¿Qué mejor caldo de cultivo para este tipo de políticas que un barrio marginal?...pues eso y sin mencionar que han tenido la oportunidad durante muchos años de utilizar ingentes cantidades de dinero para formar e instruir, académicamente hablando, a los conciudadanos de esa zona…pero se ve la forma de instruir no era específicamente académica…centro de integración sociocultural “Ayúdales a votarnos”.

Al margen de ironías está claro que en este país faltan ideas políticas claras, del color que sean pero claras…una derecha que ya no es derecha…ahora es centro….un centro que no se sabe muy bien que es…y una izquierda diluidas por batallas internas para vencerse unos a otros entre ellos mismos…mal panorama, muy malo…


Ya para cerrar, entiendo que eso de las orejas tiesas se produzca…Isi y el Oráculo…no veas la suerte que he tenido en el vaticinio de la nota de prensa de los izquierdistas…me río de la bruja 
Lola…como todo me salga igual me compro una escoba…aunque sea para barrer a las alimañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario