viernes, 29 de julio de 2016

EL HACEDOR DE LLAVES

Bueno vale…para los que me habéis preguntado por privado sobre mis textos con referencia a Tussam os voy dando norte.

En Tussam hay ahora mismo cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa, en total 23 delegados electos más dos delegados sindicales por organización.

Eso hace un total de 31 sindicalistas “con cartera” además de los que orgánicamente disponen de cargos en las diferentes organizaciones.

Todas las organizaciones tienen sus medios de difusión, unos más activos y otros casi testimoniales, amén de sus tablones, repartos etc.

Vale, ahora voy a las preguntas recurrentes en vuestros privados…¿los sindicatos no denuncian lo que tu expones en el alambre?...¿ningún otro sindicalista le da por denunciar públicamente esto aunque sea a título personal?...bien.

Sin entrar en defender ahora mismo a mi organización, si tengo que decir que el blog de ASC es bastante crítico en este sentido y ha denunciado contundentemente eso y mucho mas…eso hasta ahora, mañana no lo sé.

Respecto al resto, quitando CGT en contadas ocasiones, no son muy pródigos en denunciar públicamente estas cuestiones…...¿estrategia?.......¿miedo?.......sumisión?.......idiosincrasia?......¿disciplina interna? …ni lo sé, ni me compete, aunque tengo mi opinión al respecto y no quiero convertir este espacio en un lugar para hacer esas valoraciones tan concretas.

Respecto a la segunda pregunta más de lo mismo y en este caso quiero ser más comedido porque se trata de compromiso individual con la lucha obrera.

Si hay sindicalistas (en todas las organizaciones) que no quieren adquirir un compromiso público y social, al menos con su empresa, es algo respetable, sobre todo si tenemos en cuenta que el nivel de compromiso de las bases también está en niveles rayanos la indolencia…mi opinión es que, independientemente de la disciplina interna de cada organización, los sindicalistas, a nivel individual, debemos mostrar ese puntito más que sirva como ejemplo.

 Esto debe de ser algo voluntario y es por lo que entiendo que no debo ser yo quien presione o coacciones psicológicamente a nadie para que accionen de manera individual en este sentido.


Con esto creo que queda claro el porqué realizo determinadas criticas contundentes hacia la organización del servicio que presta mi empresa…y ¿Qué me gustaría que todos los sindicalistas accionaran a título individual así?...sin duda….¿que me gustaría que las organizaciones también lo hicieran?...aun mas….pero, amigos…bienvenidos a Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario