martes, 12 de julio de 2016

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Parece que está de moda en las redes criminalizar todo, llevar al extremo todo. Lamentablemente no nos lleva a analizar en profundidad los asuntos, a actuar con rigor en las determinaciones e incluso a buscar información sobre las mismas.

En una de mis entradas ya hablaba de algo similar y algo que es recurrente puesto que pedir como medida ahorrativa la supresión de determinadas partidas económicas del presupuesto de la nación, en base a dar solución a otras carencias, nos debe de llevar a analizar y conocer los datos y ver si de verdad esa supresión soluciona el problema en cuestión o no es más que otro de los habituales cantos al sol de los parásitos nombrados en otra de mis entradas.

Esta vez me voy a centrar en el mundo del toro, de detractores y promotores del toreo.

Los humanos somos animales racionales precisamente por nuestra capacidad de discurrir y no deberíamos de tener una acción reacción basada en nuestro instinto más primario.

Podría llevarme dos horas hablando en pro y en contra del toreo, pero precisamente por el respeto a las diferentes sensibilidades, muy a flor de piel por lo que expresare mas adelante, voy a obviar de momento el manifestarme al respecto.

Lo que no veo natural es que se esté hablando de sensibilidad sobre el sufrimiento animal y nos alegremos de la muerte de una persona (también animal, por cierto), es incongruente, no casa con el sentir mayoritario de las personas, al menos de las que yo conozco, con ese sentido protector hacia los animales que les hace en cierta manera especiales, en absoluto.

Pienso que estos asuntos, que se magnifican por la voz de un descerebrado, no pueden sacarse de contexto, no pueden transmitir el sentir general de las personas que se manifiestan claramente en contra del maltrato animal, en todos sus términos, que mas bien, el de las declaraciones, demuestra ser más irracional que a esos a los que el mismo acusa de maltratadores.


En definitiva, creo que un poco de preocupación por buscar información, por analizarla y por procesar la respuesta en base a ese binomio, es la clave para empezar a reactivar esa racionalidad, que parece se está perdiendo ya que actuamos mas como ganado que como humano…Ganado humano…¿no suena al planeta de los simios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario