miércoles, 27 de julio de 2016

ESPADITA DE SAN MIGUEL

Me han llamado por teléfono para decirme que están escribiendo de mí por las paredes ;)….

Hay un dicho o teoría, atribuida a Sócrates, que habla precisamente de esto:

Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:
—Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?
—Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.
—¿El triple filtro?
—Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?
—No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…
—Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?
—No, más bien todo lo contrario.
—Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?
—No, probablemente no.
—Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?

Es evidente que no le he solicitado la aplicación del triple filtro, sencillamente le he dicho, antes que nada,  que las glándulas sudoríparas de la zona genital se me han disparado de una manera inusualmente activa.

No cabe duda de que para mí es un honor que me critiquen en mi ausencia, sencillamente no me lo dicen a la cara porque temen hacerlo en mi presencia, pero está bien.

Las criticas cuando uno se dedica a labores sindicales en empresas grandes siempre están a la orden del día. Existe un mecanismo para que estas dejen de afectarte; IGNORARLAS. La aplicación de los filtros del filosofo es una de las técnicas, sobre todo cuando sabes que se utilizan argumentos “modelo portera”, es decir…nada que ver con tu actuación profesional y solo  desprestigiar utilizando cualquier tipo de bulo personal…cualquier cosa les vale.

Yo no les voy a dar mucho pábulo, simplemente me gusta que sepan que puedo saberlo. Con eso me sobra, sobre todo porque como sé que me conocen bien, saben que han dado en hueso y eso ya debería de ser motivo para darles qué pensar.
A muchos les digo que los partidos de futbol se juegan en el terreno de juego, ahí es donde les quiero ver, cada cual con sus armas, sus defensas y sus ataques…¿fuera de la cancha?...recordad, no existen normas…y a mí que soy un rebelde confeso, eso me encanta.

El instigador, el ejecutor, el mensajero…¿podrían ser el mismo?...los datos que tengo me pueden llevar a pensar que si…demasiadas explicaciones, demasiado interés, demasiada publicidad, demasiadas justificaciones…no sé, me huele raro.


Bueno, no me enrollo mas…dedicado a ti (vosotros) que tanto me quieres…sigue por ahí, aunque después de hoy dudo mucho que continúes…Caligrafía, audios, e-mails, IP´s…demasiado baboso, pero me gusta…sigue así….yo me quedo aquí..!!!Afilando la espada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario