domingo, 31 de julio de 2016

LOS GUARDAS DE LA OBRA

Dicen por ahí que rectificar es de sabios y aun  teniendo claro que de sabio tengo mas bien poco, haré apología del espíritu de ese dicho y procedo a una rectificación…aunque sea parcial y a falta de concreción.

Ayer publique como mi empresa imprime un trato casi vejatorio al colectivo de conductores, inferido por parte de determinados departamentos o personas.

Sin duda esto ha tenido una repercusión manifiesta en alguno de vosotros, como usuarios del servicio, y en la mayoría de la plantilla de conductores, que ha tomado buena nota de la desvergüenza de quien o quienes les engaña de manera tan descarada.

También ha llegado a oídos del actual Gerente (a través de solo un sindicato, ASC) y este buen señor se ha quedado a cuadros, dado que las instrucciones o la nueva política estratégica que desde esa Gerencia se ha trasladado a la estructura, parece ser que no está en esa obsoleta, sectaria y cortijera línea, algo que también, como parece ser, algunos aun no han captado como mensaje.

El Gerente ha trasladado a esa organización que ya ha impartido instrucciones para ver de quien y cuando ha salido una respuesta oficial y pública con ese tipo de contenido.

A mí esta preocupación del responsable de la empresa me genera esperanza, pero también muchas dudas, muchas, muchas.

 En esta empresa no es el primer Gerente que viene con ganas de cambiar el modelo arcaico de gestión empresarial que impera en Tussam, única del entorno municipal que tiene este tipo de política empresarial, y en los mentideros de los sátrapas (jefes, directivos, jefecillos e incluso curritos con un trozo de cartón colgado en la pared) es habitual eso de ; “al principio todos vienen igual pero luego les convencemos”, referido a los gerentes.

El descaro y la impunidad con la que actúan es verdaderamente humillante y jamás, jamás, se han tomado medidas contra estos sujetos…cuando, por el contrario, a los conductores por lo mas mínimo se les abre un expediente disciplinario. Deciros que me consta que mas el 99.9% de los expedientes en Tussam son para los conductores y algunos por cuestiones tan nimias como llevar un chaquetón que no es del uniforme...¿lo queréis mas cuartelero?.

Por este motivo este asunto y la solución me generan dudas, porque me temo que, como siempre,  todo quedara en nada…se irán de rositas.

También es cierto que en los mentideros conspiranoicos se habla de que la estructura de Tussam está plagada de miembros, algunos presuntamente numerarios, de determinada organización político religiosa con bastante poder de influencia en muchos ámbitos, lo que refuerza mas si cabe el argumento de las dudas, dado que de ser cierto este "rumor", albergo pocas esperanzas de reconducción de estos sátrapas…

Espero que a vosotros, los lectores ajenos a Tussam, os sirvan este tipo de información al menos para ir conociendo como se funciona a nivel interno en Tussam, porque estoy convencido que así entenderéis muchas de las cosas que os suceden cuando utilizáis el servicio.


A esos otros lectores que pertenecéis a Tussam, especialmente a los conductores, espero y deseo que este tipo de información os haga, como poco, espabilar un poquito.

A los que no sois conductores y formáis parte de esos 500, a los que señalo en otra de mis entradas como responsables… no os vale la excusa de que no podéis hacer nada…todo el que se pliega, por acción u omisión, a los sátrapas son responsables y que yo sepa solo tres personas ajenas al colectivo de conductores han sido apercibidas o sancionadas por no plegarse a las cacicadas…los demás estáis dentro del saco…sois los obreros de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario