domingo, 31 de julio de 2016

EXPEDIENTE X

Buscar motivaciones cada vez es más difícil conforme pasan los años.

Si eres una persona medianamente analítica te vas dando cuenta de la artificialidad que existe en la sociedad y notas que eso se agrava cuando tú particular “bola de cristal” cada vez es más efectiva.

No se trata de ser más inteligentes, más listos o tener poderes esotéricos, no. Se trata de  pura experiencia vital, experiencia que puedes rechazar o utilizar…

La mueca socarrona que me provoca cuando alguien me está metiendo una bola y se cree que me lo estoy tragando es hasta agradable en ocasiones…te das cuenta  de lo estúpida puede llegar a ser la gente…

Al contrario sucede cuando se trata de personas a las que has situado o las circunstancias lo han hecho,  al otro lado de tu muro personal. En estos casos puede ser sumamente doloroso o extremadamente insufrible darte cuenta de que te están utilizando, aunque lo peor de todo es que suma demasiado en la sensación, real, de desmotivación.

La suma de muchos acontecimientos dentro de tu muro te puede llevar a un estado de insensibilidad que seguramente pueda llegar a tener consecuencias de carácter radical en tu personalidad si no eres capaz de controlarlo, siempre referido al comportamiento…

Ver caer, equivocarse, o sufrir consecuencias a los que pasaron algún día las lindes de ese muro no provoca satisfacción alguna. Que eso suceda porque tu acción o inacción, cuando te la han querido colar, ha influido de manera decisiva, tampoco, es más, incluso puedes llegar a  tener cierta sensación de culpabilidad….pero ¿y qué sucederá cuando no te provoque culpabilidad o incluso te genere hasta cierto placer?...Aun no he llegado a tener datos para analizar esa situación, y tampoco es que tenga especial interés…pero ahí queda.


No cabe duda de que este texto no tienen intenciones psicoanalistas ni responde a situaciones anímicas determinadas, pero se me ha ocurrido plantearlo después de haber estado leyendo algunos artículos sobre coaching, leedlo…ahí lo dejo…para que le deis un poco a la olla…!!!ahh!!!...os dejo tambien la última pregunta; Si la bases está en buscar motivaciones…¿Qué sucedería cuando ni las encuentras, ni tienes ganas de buscarlas?...Ya me vais contando…LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario