domingo, 28 de agosto de 2016

LA PETANCA Y LOS CUBOS DE MIERDA

Sin cadáver no hay caso…Sin replica no hay confrontación…sin confrontación no hay defensa de criterios…eso nos lleva ineludiblemente al pensamiento único…algo muy, pero que muy negativo.

Mi equipo de petanca debe de pensar algo tal que así…Se lo comen todo…incluso hasta de nuestros propios seguidores…no me gusta, pero en votación ellos han concluido que hay que actuar así y hay que respetar las decisiones democráticas.

No cabe duda de que tengo que adaptarme…Aun recuerdo esos días en los que con la última bola y tras meter presión a los rivales, me la jugaba con una bolazo que sacaba a los demás jugadores de la cancha y me situaba rozando el boliche…que de aplausos.

Eran otros tiempos, eran tiempos de un equipo ganador…no hace mucho me decían…!!quillo Isi!!…si no vienes tu perdemos…en un partido con el ultimo de la liga y en el que yo no estaba convocado por vacaciones…Y me llama el míster a última hora…No comprendía la llamada puesto que la capacitación de los jugadores convocados estaba fuera de toda duda…eso me ha pasado este verano en los últimos tres o cuatro partidos…no lo entiendo.

Lo más extraño es que mi ímpetu a la hora de utilizar el reglamento, en el manejo de la bola y en marcar los tiempos y la presión nos ha llevado a ganar tres ligas consecutivas…pero el equipo ahora parece que culpa a mi estilo de juego cuando perdemos…no lo entiendo, pero es así.

La petanca tiene estos problemas de liderazgo…es normal…todo el que juega a este deporte lo sabe…lo extraño es que ahora no se a que vamos a jugar, porque mi equipo no quiere mantener el estilo de juego que yo propongo, pero no veo que apuesten por otro, que impulsen otro, que lideren otro…no lo entiendo…faltan dos meses para acabar la liga e insisten en que no juguemos a mi manera…democracia…

Me he lesionado y ahora les toca, es su turno…estamos a más de diez puntos del segundo…todo planificado, solo hay que demostrar que mi estilo estaba equivocado…poca tela que cortar, pero mucho que perder.

Ahora, en estos dos meses, ya no vale aparentar que se sabe de todo, que se lanza mejor, que se presiona mejor, que puntuamos mejor…ahora hay que demostrarlo, es como cuando la mierda te cae encima y abres tu sombrilla para cubrir a tu equipo…todos limpitos, menos mi sombrilla…espero que ahora que no hay sombrilla haya quien abra la suya…otro líder del equipo…porque ahora que cada uno saque su paraguas para salvar su puñetero culo no pegaría con el espíritu de equipo….pero tampoco pega que ninguno haya sacado nunca la sombrilla y tuviesen calladitos que tenían un paraguas…

Yo quiero ganar la liga, pero quizás es hora de soltar lastre, cerrar sombrilla y cambiar de deporte…Sin cadáver no hay caso…

La petanca es un juego entretenido…pero ya es hora de dejar la competición y jugar solo con y para los amigos, echar el ratito…Cierto es que me aburría tener rivales tan debiluchos, que los aficionados no vayan a las pistas y que tus propios seguidores silben las jugadas incluso antes de terminarlas, aunque luego las ganes…Aburre…

Ahora me centrare en la bici…Ahí ya no valen las excusas, las apariencias, las mejores bicis ni otras tonterías…el más fuerte es el mejor siempre…y no sé, necesito una cura de humildad ya que se me ha contagiado eso que dicen mis compañeros de petaca de que mi ímpetu es el problema…en el ciclismo como te equivoque la cagas…me gusta…la única lástima que tendré es que no voy a poder tener la suerte de ver a ninguno de mis ex compañeros de petanca compitiendo en ciclismo…ahí podrían demostrar cuan excelentes son y de paso darme un repaso…aunque creo que eso es mucho, porque en ciclismo no vale el postureo, lo que se ve es lo que hay,

No hay comentarios:

Publicar un comentario