lunes, 8 de agosto de 2016

EL CLUB DE LOS INÚTILES. SIPNOSIS

Es muy sospechoso que salgan a la palestra supuestos estudios técnicos sobre la viabilidad, en términos de demanda de usuarios, de la ampliación del metrocentro hasta Sevilla Este.

Hablar de un coste de 170 millones de euros (ahí es nada), pero no ver por ninguna parte de donde saldrán es cuanto menos de imbécil. Cualquiera que realice un proyecto del tipo que sea, lo primero que tiene que pensar es de donde van a salir los dineros…en Tussam, los pisapapeles de la obra que tenemos al mando trabajan haciendo proyectos sin saber de donde saldrán los dineros…

Es de género imbécil hablar de ampliar, de gastar y de duplicar recursos sin tener en cuenta que lo único que haría falta seria explicarle a la gente que ya existe conexión ferroviaria entre Santa justa y Sevilla Este…¿o de lo que se trata es de gastar por gastar?..
Fijaros en el trazado: 


Es de traca, sencillamente de género estúpido dar tan absurda vuelta, si se aceptase el proyecto con su financiación correspondiente,  cuando los problemas de movilidad de Sevilla Este están precisamente en lo excesivo de los tiempos de recorrido, pues nada, los muchachos de planificación (esos mismos que os han tenido en las paradas durante el día de hoy casi veinte minutos de media) os dan un paseíto por San Pablo…un barrio que no tiene problemas de servicio adecuado.

Analizad el proyecto y pensad que el tranvía tiene que tener prioridad semafórica y una plataforma reservada de paso ¿no?...pues pensemos, si vamos a tener ya esa premisa, una infraestructura viaria exclusiva, ¿existen otros medios más baratos, limpios, económicos y versátiles?...Sí, definitivamente SÏ….ya existía desde hace años fuera de España y ahora los tenemos en Barcelona.

Vamos a los números para dejar un poco con el culo al aire a nuestros excelsos técnicos de Planificación de Tussam:

El tranvía cuesta 4 millones de euros por unidad con una capacidad de 275 usuarios…un consumo eléctrico estratosférico, requiere de unas instalaciones específicas  y en caso de incidencia en el trazado se suspende irremediablemente el servicio al no tener versatilidad.

Un Biarticulado (vehículo articulado de tres cuerpos), solo tomando como referencia el coste y capacidad, por unidad, de los que hay en Barcelona, elimina de facto todos los argumentos que puedan tener los técnicos para defender al tranvía…800.000€/unidad…164 usuarios de capacidad, 40 sentados…es decir, con el precio de una unidad de metrocentro se compran 5 biarticulado (820 usuarios de capacidad), es decir, triplicamos la capacidad por el mismo coste…..consumo ridículo al ser hibrido, disminuimos el consumo….se pueden alojar en las actuales instalaciones, lo que ahorra el coste de las nuevas infraestructuras para alojar los tranvías..y en caso de incidencia en el trazado se puede desviar la línea al tener una maniobrabilidad excelente y no estar sujeto al rail predeterminado.

Si señores, así de sencillo, de barato y de versátil, eso solo teniendo en cuenta el modelo de Barcelona…solo tenemos que viajar a Hamburgo para ver otras alternativas de mas capacidad y con otros costes…recordad..pretenden gastarse 72 millones solo en tranvías…es decir…18 unidades…por ese precio se comprarían  90 biarticulados..

Resultado:

METROCENTRO;…… 4.950 usuarios de capacidad de los 18 tranvías……….72 millones

BIARTICULADOS; … 5084   usuarios de capacidad de 31 biarticulados …. 24.8 millones

RESULTADO: 47.2 millones de ahorro

Para rizar el rizo, simplemente decir que si además se implanta el sistema de entrada por todas las puestas en los buses (Sistema de Trabajo Europeo) se incrementaría la velocidad comercial en torno a un 23%...pero dicen los técnicos que en Sevilla los ciudadanos somos demasiado picaros para darnos esa oportunidad de demostrar nuestro civismo en los buses…en los tranvías les da igual…mientras más gasto más dinero que se pira por la tangente…

Estos son los técnicos de Tussam, unos cracks…impresionantes, modernos y superpreparados…!!! Ah!!!...son tan buenos que le dicen al periodista que el coste en personal para la presunta nueva línea….es de 67 trabajadores y 2.7 millones de euros anuales…imagino que si tenemos una línea de tranvía suprimiremos la línea 27…los conductores de “sobrantes” serán más de los que se necesiten ya que la actual línea de bus tiene más unidades que las que se pretenden implementar tranviariamente..!!Ea chavales!!!...otros 2.7 millones de ahorro…es impresionante la preparación de estos chavales ¿a que si?,,,Del periodismo pesebrero ya hablare otro dia

1 comentario:

  1. Pero esta claro del tranvia desaparecera Mas dinero a mas coste mas facil llevarselo calentito , vease AVE , d Murcia, por ejemplo hay mas pero no tengo espacio

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