martes, 9 de agosto de 2016

EL GUITARRISTA REIVINDICATIVO

La mayoría de vosotros conoce mi faceta musical. Para unos es agradable, para otros; indiferente y para otros, los más mediocres, no es más que otra de esas armas arrojadizas que utilizar en mi contra con un discurso demagógicamente despectivo.

No cabe duda de que estos últimos son los que me generan más motivos para refregarles lo que hago con mi tiempo libre desde que tenía 14 años.

¿A qué viene todo esto? Pues simplemente, entre otras cosas, a que he vuelto a ver en Facebook una foto “robada” que me sisaron hace unos años cuando tocaba en una caseta de la Feria de Sevilla..sí, sí…el sujeto en cuestión se escondió para hacerme una foto que luego difundió como si yo estuviese planeando un golpe de estado en EEUU.

Dedicarse a tareas sindicales en primera línea y en una empresa pública tiene estos derrotes…los perdedores de las elecciones sindicales utilizan todo su “servicio de inteligencia” para buscar o inventar puntos débiles del enemigo, habida cuenta de la cantidad de votantes envidiosos que existen y de lo que gusta el morbo en esta sociedad…bien, para ellos vale todo con tan de intentar horadar la reputación de sus competidores (para ellos no somos más que enemigos).

La estupidez de esta acción es más que manifiesta. A poco que se hubiese preocupado en conocerme un poquito hubiese captado el error…Después de más de 30 años con mi música, después veintitantas Ferias tocando, llevándome la guitarra al autobús para salir del trabajo a la Feria a tocar, ¿acaso se cree que descubrió el mundo?...je,je,je…

Perdón por la risa…es que cada vez que me acuerdo no puedo contener: conductor/músico pasa desapercibido, sindicalista/músico sale del anonimato y se hace archiconocido en la plantilla de su trabajo…!!!increíble!!!, desde que soy sindicalista conoce más gente a mi grupo, gracias a la labor de difusión de mis supuestos rivales sindicales…!!nivelazo!!.

Alguno de vosotros pensara ¿pero eso que tiene de malo si es lo que siempre has hecho?...je, je, je….!!perdón!!....es que me da la risa…sencillamente nada, es cierto…el mensaje subliminal (que evidentemente solo llega a los necios) es que el Isi sindicalista se aprovecha de su condición para cantar en la Feria…si, cierto…un argumento totalmente absurdo, pero así está el panorama de la competencia “sindical”, si es que eso es competencia o tiene algo de sindical.

Además de la foto de marras ( que por cierto; tuvo una respuesta por mi parte publicando en Facebook fotos todas las colaboraciones musicales, desde entonces, al objeto de ahórrale la gabardina y la mascota al detective paparazzi) existen prácticas habituales de los que basan su sindicalismo en acciones de desprestigio…pintadas en las paredes de los aseos, E-Mail´s anónimos, de momento, e insultantes, montajes fotográficos, acusaciones en grupos de whatsapp creados al efecto para ello, etc., etc., para ellos todo vale…bueno, todo no…eso de hacer tareas sindicales les viene grande…estos machotes de pelo en pecho y cerebro de neandertales basan su sindicalismo en ser sumisos con la empresa, plegarse a los deseos de políticos y directivos y esperar la recompensa de estos…con eso y lo anterior ya tienen hecha la legislatura…¿os suena?...Seguro que en vuestra empresa hay mas de uno y las siglas bajo las que operan seguro que son archiconocidas.

Si, quería hablar de sindicalismo y no sabía cómo empezar…lo he hecho de una de las maneras que más me gusta…al compas de mi guitarra…es más ameno decir las cuatro verdades del barquero por rumbas…y no, rotundamente no…eso no es sindicalismo, lo que hacen esos sujetos es lo contrario; antisindicalismo…

Sindicalismo no es vivir del cuento sino al contrario, vivir en el filo de la navaja pisando fuerte y seguro, defender los derechos de los trabajadores desde el día siguiente a las elecciones sindicales, con todos los medios a tu disposición, con contundencia y responsabilidad a la vez…eso es sindicalismo….lo medios que te otorgan las leyes hay que usarlos con responsabilidad, transparencia y bajo el control de los afiliados, para que no te conviertas justamente en lo que estoy denunciando.

Sí, soy sindicalista…y a diferencia de otros, de esos traidores a la clase trabajadora que hacen sindicalismo de sumisión, no me avergüenza decirlo; soy sindicalista y creo que hay que decirlo con la cabeza alta, hay que decir que se necesitan personas que de verdad se comprometan con la lucha obrera, que estén dispuestos a perder su tiempo y el de su familia por defender los postulados obreros, de correr el riesgo a la represión por parte de empresarios y políticos, que estén dispuestos a aprender diariamente y otras cientos de cuestiones que me callo para no pecar de inmodestia.

Es cierto…se también y no me importa que al final solo quedara la típica mochila fruto de las acciones antisindicales de los sujetos que se enmascaran de sindicalistas: liberados para no trabajar…aunque el término “liberados” se haya desvirtuado con el tiempo en su fondo…pero, sinceramente, es mucho más que eso y se necesitan sindicalistas de verdad de manera urgente…se está agotando la cantera…¿tú qué?...¿te apuntas?...¿o prefieres hacer el inocuo sindicalismo de protesta y critica por las redes sociales?...como quieras, tu mismo…a lo mejor en pocos lustros, cuando te pregunten tus hijos que era eso de movimiento obrero de principio del siglo XX…nada, le dices que eso se termino porque tu no fuiste capaz de dejar el whatsapp y el facebook y bajar a las barricadas…que tampoco pasa nada por reconocer la cobardía…!total!...¿Tú has visto a alguna oveja que le de vergüenza de ser cobarde?...pues eso..

No os toméis este texto como reproche, como insulto o cualquier otro término peyorativo contra vosotros, al contrario, tomároslo, que es mi verdadera intención, como un acicate…como una premonición…como un objetivo…os he planteado lo malo, las consecuencias, lo negativo, lo menos edificante…pero os aseguro que cada logro alcanzado, cada lucha emprendida, cada éxito en las reivindicaciones para mis compañeros, cada estrategia elaborada y llevada al éxito, supone el mas edificante de los placeres, muy gratificante…algo que me atrevería a sugeriros como casi obligatorio en algún momento del ciclo de vuestra vida…Totalmente recomendable, os lo aseguro…la decisión final queda en vuestras mano…!!ah!!...que la edad no importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario