miércoles, 17 de agosto de 2016

EL ENANO ZANCUDO, LA ZANAHORIA, LOS ASNOS Y LA ALAMBRADA

El asno es muy dado a perseguir las zanahorias que el jinete que lo monta le cuelga de una cuerda en su propio hocico.

A veces me sorprendo de cómo hay individuos que no son nada y nunca lo han sido pero utilizan la demagogia como si fuesen unas excelentes políticos.

La oratoria no es suficiente para ser alguien, hace falta mucho más que eso, aunque también es cierto que un enano con zancos puede dar el pego de ser normal.

Imaginad ese orador que carezca de datos en los que sustentar su discurso, que además carezca de la capacidad para acceder a los mismos y que además no tenga a nadie que se los facilite para que él le pueda dar formato de arenga. ¿En que se convierte?...si, en un demagogo, con todas las letras.

Tener la habilidad de manipular a los oyentes con discursos hitlerianos tiene un recorrido muy corto. Si a eso le sumamos contradicciones con otros discursos anteriores o parafraseados incoherentes, ya es que lo bordan.

Si, así es…les tenemos cerca, tan cerca que a lo mejor hace poco le habéis tenido de vuestro lado, pero sus lealtades cambian según cambian sus intereses más personales…son muy dado ellos a la presión psicológica porque son incapaces de tomar iniciativas.

Apelar a la envidia o los más bajos instinto de los oyentes para arengarlos en tu contra suele ser una de las acciones más recurrentes. Apelar a incitarte a soluciones que saben a ciencia cierta que no están a tu alcance, suele ser otra…Aunque también cabe la posibilidad que no tengan ni idea a pesar que se muestran a los espectadores como un más que preparado e instruido experto de determinadas lides.

No hace mucho, ya relativo a mi trabajo para poner un ejemplo, la empresa tuvo la brillante idea de poner en marcha una Comisión en la que los trabajadores, sindicalistas y jefes, estudiasen los tiempos de las líneas para buscar una solución.

Que la empresa te ofrezca accionar o tener decisión en cuestiones que el propio convenio colectivo tiene recogidas como competencias exclusivas de esta, la organización del trabajo, ya te da que pensar a poco que seas un  trabajador avispado…si eres sindicalista o lo has sido y no lo pillas es que ya es de traca…

La primera pregunta que le realice a la empresa fue..¿Tienen intención de bajar la oferta?...la respuestas; NO…..la segunda fue; ¿tiene intención de contratar mas conductores y comprar más buses…La respuesta de la empresa fue; NO.

Ya podéis deducir que la comisión en cuestión era un paripé para intentar hacer ver que se contaba con los trabajadores…la reacción de los sindicalistas de otras secciones fue la habitual…hablar sin tener ni idea y prestarse al teatro en beneficio de la empresa. La de mi sindicato fue la de decirle a los conductores que apelasen a un lema muy extendido entre nuestros afiliados: AL TRABAJO DALE SU TIEMPO, es decir, una hoja de ruta irreal creada para  las estadísticas no puede ser referente de los tiempos de vuelta, por muchas circunstancias; Seguridad, legislación de tráfico, comodidad, realidad cambiante del trafico, etc. Simple y llanamente….pues todavía hay “enteradillos” , que hasta hace poco menos de un mes defendían este lema, que dicen ahora que lo de los tiempos de vueltas es cosa nuestra.

Esos enteradillos son el prototipo del gusano mezquino que solo busca la polémica a modo de zancos…esos de los enanos…demagogia barata, decirle al personal lo que quiere oír…ponerle la zanahoria…!!espectacular!!...


No cabe duda de que todos conocemos a algún enano de esos…venganza, incapacidad, intereses…!!vete a saber!!...lo que está claro es que los únicos que pueden entender, seguir o aplaudir a estos jinetes enanos son los propios asnos…persiguiendo una zanahoria que jamás van a alcanzar por razones más que evidentes…solo tenéis que observar quien o quienes saltan en apoyo de los enanos con zancos para darse cuenta la de pollinos que hay detrás de la zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario