miércoles, 10 de agosto de 2016

¿CHOLISMO O PANCISMO?

 Ayer parecía que estaba riñendo al personal…hoy me lo han dicho; Isi, aunque el fondo está bien, eres demasiado vehemente.

¿Qué os llama la atención de la apreciación de que me ha hecho un buen amigo?.. Aparentemente puede llevar razón, cierto…Por un lado el fondo está bien y por el otro,  precisamente no me caracterizo por ser comedido..Perfecto.
Mi reflexión va un pelín más lejos; ¿Por qué las formas eclipsan la profundidad del mensaje?...Si atendéis a enlaces pasados podréis dilucidar los motivos.

No cabe duda que la involución de la sociedad hace que cada vez se atiendan mas los instintos primarios para autoprotección individual, que se busque cualquier justificación para escurrir el bulto de las responsabilidades, que incluso sean capaz de inventarse realidades paralelas con tal de creerse las propias mentiras justificadoras.

Si; JUSTIFICACION….la mejor excusa para no salir de la zona de conford, la mejor…desde ese prisma se hace más fácil reivindicar e incluso exigir a los demás que hagan de manera real lo que ellos ni siquiera son capaces de hacer de manera virtual.

¿Quiere decir esto que los más callados, los menos protagonistas o los teóricamente más sumisos son el estereotipo de persona poco comprometida socialmente?...Rotundamente no. No tiene nada que ver. Vereis:

Conozco personas que son activas en sus reivindicaciones, contundentes en sus exigencias e incluso con peso específico en sus entornos más cercanos que sin embargo jamás salen de su zona de conford.

Por el contrario hay otros que, sin estridencias o sin el protagonismo del espectáculo ficticio, aportan a la sociedad mucho más que cualquier payaso bocachancla de las redes o de esos que viven del rédito de una determinada imagen pasada que, seguramente, no haya sido más que fruto del cacareo y no de la efectividad.

Conozco personas que han estado conmigo codo a codo en la lucha, que han sido aguerridos espartanos de la lucha obrera, pero que desgraciadamente se han creído que son semidioses con el derecho de forzar a los demás a hacer su voluntad sin que ellos mismos tengan que salir de su zona de conford, es decir, se han acabado convirtiendo en uno más de esos a los que antaño combatía.


Si, tiendo a ser vehemente defendiendo determinados argumentos, reconocido, lo soy, quizás excesivamente vehemente…sencillamente porque tanto daño hacen los que han sido y pretenden vivir de las rentas, como los que nunca han sido o ni siquiera  se proponen ser algún día…tanto monta, monta tanto…por eso me soy más del fondo…como Bob Esponja…aunque me gusta jugar bien y ganar…si las circunstancias no son las adecuadas, siempre me preferiré ganar por encima del espectáculo…¿Guardiola o Mouriño?... como he dicho..Depende de las circunstancias, pero siempre, siempre con el espíritu del Cholo Simeone….se pelea hasta la extenuación cada pelota, cada espacio, presión, presión, presión…..y eso no se consigue sin salir de la zona de conford…Aunque al burro le suene alguna vez la flauta por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario