domingo, 9 de julio de 2017

RETORICA POR ALUSIONES

No es normal o al menos no debería de serlo…pero lamentablemente todos queremos el ancho del embudo…

Queremos todo sin hacer el mínimo esfuerzo, queremos que los demás nos hagan lo que nosotros no estamos dispuestos ni a plantearnos…queremos diluirnos cuando nos dicen que tenemos la culpa en vez de asumir…eso si, cuando son otros los que lo hacen, !!que nos gusta un escarnio!!.

Por imperativo laboral no puedo ni debo referenciar nada al respecto de mis tareas…pero creo que referenciar algo relativo a un compañero, mejor biker y amigo de sus amigos, que desgraciadamente ya no está entre nosotros, puede lindar ese compromiso…ya sabéis que me caigo tantas veces porque juego con los limites.

Mi admirado Juan Carlos Aragon lo recoge muy bien…”siempre por el margen y pisando los charcos, llegando a la verdad por direcciones prohibidas”…pues vamos a ello, porque después cerrare con un extracto de otra de sus geniales creaciones.

A lo largo de esta semana he conocido una sentencia que absuelve de culpabilidad a los responsables políticos….y si picáis en estas líneas también veréis como el “dolido absuelto” estudia realizar acciones judiciales por haber sido juzgado en un asunto en el que los indicios llevaron al fiscal y al juez a entender que podría existir responsabilidad de los imputados…lo mismo  que le ocurre a cualquier hijo de vecino, aunque este señor parece que cree tener algún tipo de aura divina por la cual debería de estar por encima de los mortales…pero vamos a lo que vamos.

Retrotrayéndome al periodo 2007/2010 de la historia de mi empresa, me viene a la memoria que siendo este señor el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, socio de gobierno de Monteserrin…permitió, por acción u omisión, que se acosasen a los trabajadores de Tussam hasta el punto de que mi compañero se suicidases, suicidio que como veréis más adelante, fue determinado como accidente laboral por los tribunales.

Vale que estuviese callado cuando los detuvieron, vale que no moviese un dedo cuando fueron expedientados sin ni siquiera tener juicio abierto, vale que se callasen cuando declararon la huelga legal…vale, aunque no sea muy democrático no respetar la presunción de inocencia…lo que no vale es que después de demostrarse que todo era un montaje político y que fruto de estas viles estrategias, propias de los fascistas, tuviésemos como consecuencia la muerte de un trabajador…mantuviesen, él y su grupo político, un sepulcral silencio…sencillamente mezquino…por no decir algo más fuerte.

Si, ya sé que es algo pasado…la verdad es que no soy mucho de rebuscar. por sistema, en la memoria histórica para buscar culpables de manera gratuita…pero este caso me lo pone a huevo…es de un cinismo extraordinario venir ahora a pedir responsabilidades por haber sido juzgado sobre la base de indicios sólidos…al menos es un agravio comparativo dado que el sí se puede defender y mi compañero no pudo hacerlo…y que aun con sentencias firmes sobre la canallada (algo que yo llamo; ASESINATO) a  mi compañero , TODAVÍA ESTOY ESPERANDO UNA DECLARACIÓN/ RECTIFICACIÓN/ RECONOCIMIENTO DE ESTOS “DEMÓCRATAS”  AL RESPECTO.

No, Antonio Torrijos…no me vale enmascarar ahora mediáticamente tu caso con un caso de acoso político…¿Qué puede serlo?...lo mismo si…pero bajo mi humilde punto de vista me parece que no tienes fuerza moral para quejarte…por no tener no tiene ni pruebas de que eso sea así…algo que mi compañero si tenía, como se demostró posteriormente por sentencias, sobreseimientos y cierre de los expedientes laborales…No Antonio…no tienes fuerza moral para ir de victima cuando, por acción u omisión, dejaste que machacaran a los trabajadores de Tussam por tus presuntos intereses políticos y sindicales…

Quien lea esta entrada podría acusarme de ser subjetivo…es cierto…mi admiración hacia la retorica de Torrijos es directamente proporcional a mi desprecio hacia sus practicas…practicas que no me las invento, aunque las haya sufrido…sino que son reales puesto que existe condena contra el al respecto por vulneración de derechos fundamentales, picad estas líneas,… creo que con esto se queda claro que mi subjetividad, que la hay, está sustentada en este caso por hechos irrefutables.

Aquí tenéis los enlaces sobre las diferentes cuestiones




Cierro como empecé…citando a mi admirado poeta, filosofo y carnavalero, Juan Carlos Aragón: “Y ahora quiere que yo te cante, un himno de rebeldía, contra los mismos gobernantes, que tu votaste un día”pues sí…todo esto se lo he dicho a Antonio Torrijos en una de sus publicaciones de Facebook a la que podéis tener acceso en este enlace…pues imaginad que de 1500 trabajadores (1100 conductores), cuatro sindicatos y mas de 40 sindicalistas…solo dos trabajadores y yo nos hemos manifestado al respecto…es decir…hazlo tu que a mí me da la risa…comete tu el marrón y las represalias que yo te apoyo “moralmente”…eso sí, hazme también las cosas que tengo mil excusas para que encima sea culpa tuya…finalizo con mensaje carnavalero: Y aunque al final, como tu padre no renuncia a esa manera suya de hacer carnaval, siempre termina castigao de cara contra la pared, pero su gloria si algún día te preguntan no es no haber caído nunca por más palos que le han dao….Y es que de toitas las veces que él se ha caío, de toitas se ha levantao”.


PD: Recuerdo que todo el texto que está en diferente color es un enlace que sugiero seguir…solo picad encima de ese texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario