jueves, 20 de julio de 2017

CONTADOR MORPHEO

Hoy dejo de lado el sindicalismo…acabo de leer una noticia deportiva (picad aquí) y me ha recordado actuaciones mías que en muchas ocasiones me han reprochado…eso de morir matando…

Ponerte una diana en el pecho no es más que una forma de ganar o morir, de cara o cruz, de jugárselo todo a una carta…unos lo llaman valentía y otros jilipollez…me valen los dos términos…

Hay veces en las que las opciones de la batalla te pueden llevar a ser calculador e incluso a ganar la batalla sin un rasguño…eso es cierto…pero ¿Qué pasa cuando hagas lo que hagas vas a salir dañado aunque no pierdas del todo?...ahí es donde hay que apretar los dientes, encajar los golpes y plantar cara, con estrategias, sin ellas, con contundencia, con suavidad…pones en valor tus capacidades y las aplicas…simple y complicado a la vez…dejas a los rivales que muevan ficha, que se desgasten y esperas tu momento…al fin y al cabo eres el objetivo a batir y son otros los que tienen que apostar por vencerte…aunque es verdad que me gusta jugar al ataque, sin duda, aunque no puedo disimular que últimamente también estoy disfrutando cuando juego con los “rivales” al gato y al ratón.

La otra opción es mas primaria, mas rudimentaria; ¿qué pasa cuando tu única opción pasa por morir o matar?...pues ahí hay que apretar los dientes y al toro…a por todas…todo vale, absolutamente todo…se puede hacer con estrategias o sin ellas, pero siempre desde el prisma de no tener nada que perder y todo que ganar…ganar a tu manera, con daños sí, pero sin rendición, si ser sometido…te ganara el más fuerte en ese momento, pero no le tenderas un puente de plata…se lo tiene que currar…¿extremismo?...quizás y en buena lid incluso duele menos que la rendición.
En este punto y antes de la última reflexión, quiero hacer un inciso social en esto; ¿no creéis que si la sociedad hubiese plantado cara a los decretazos se hubiese ganado la batalla?...sinceramente, con tan poco que perder y tanto, tanto que ganar, no entiendo que la sociedad haya optado por eso de “virgencita, por lo menos como estoy”…pero bueno, es lo que toca…yo sigo con mis flechas y mi atuendo de “maqui” virtual.

Hay una tercera opción que es políticamente incorrecta y refiere una situación…¿hay que luchar de manera noble cuando el enemigo utiliza las malas artes para ganarte?...la razón me dice que mantenga el criterio de nobleza….la experiencia y el corazón me dice que si ya soy jilipollas para morir matando, no lo sea además para ponérselo fácil al enemigo lanzándole flechas al tanque…es decir…esta es la situación del “todo vale”…antes de la batalla, durante la batalla y después de la batalla…por eso a mis queridos enemigos les suelo decir que si me quieren ganar con malas artes que procuren matarme…les dejo la única opción…si me dejan huir creyéndome derrotado…que estén preparados para mi vuelta….si me toman prisionero….que procuren que no me escape….con el Tour perdido, lo mismo da quedar el 2 que el ultimo….al fin y al cabo el segundo es el primero de los perdedores…todo esto que creéis haber leído no es más que fruto de vuestra imaginación…Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario