sábado, 15 de julio de 2017

CHULETITAS A LOS CORDEROS

 La manipulación cada vez está más extendida en nuestra sociedad, quizás porque los ejemplos públicos no sean los más oportunos de emular...cada vez mas y cada vez mas imitadores.

A nivel "mortal", de tu casa, de tu entorno familiar, de amigos, etc., uno de los modelos más copiados es el de tirar la piedra y esconder la mano...pero esto último lo traduzco como quitarse de en medio para no dar la cara.

Cuantas veces nos hemos encontrado con ese sujeto que en un determinado circulo lanza sobre ti una demagógica y falsa acusación y cuando vas a rebatirle, automáticamente, se tiene que ir y te espeta eso de ..."ya hablaremos, que ahora no tengo tiempo..."¿os suena?.

Contra eso es difícil de luchar....ya que seguramente, ese mismo individuo, cuando ya no estés presente, implementara una de sus argucias, que seguramente será esa de intentar dejarte como incapaz, lanzando un escueto mensaje al populacho; ¿visteis como le deje callado?.

Seguro que eso os suena....son cada vez más los que utilizan esta táctica y cada vez más los que se dejan engañar... porque "Vicente va donde va la gente"...eso de que el grupo hace lo que hace la mayoría aunque no sepan porque lo hacen....¿os acordáis de la entrada de los monos? (aquí el enlace)...es muy simple....y todo se basa en hacer creer que apoyando al grupo de manipuladores no necesitas salir de la zona de confort.

La última entrada la compuse en base a esa teoría…después de mi entrada y mi intervención en Facebook….saltan los palmeros del político marisquero con aplausos por doquier….solo un emoticono de extrañeza por parte del aludido y un prolongado mutis por el foro.

Hoy reaparece en la escena mediática solicitando sus cargos…bien…en condiciones de normales sería lógico…me asalta la pregunta…¿está en condiciones éticas o de coherencia ideológica para exigir eso?...me temo que no…pero el silencio de los corderos y el aplauso de los palmeros…los unos por confort y los otros por intereses…mantienen al alza la figura del manipulador trepa…en política más de la cuenta de estos y en la sociedad demasiados de los otros.


En fin…más de lo mismo en este reiterativo espacio personal…aunque quizás me preocupe más que los que están en puestos de responsabilidad mantengan ese sepulcral, extraño e incoherente silencio…si estos no se mojan…¿se van a mojar los corderitos?...cada vez queda menos….y quedan menos…mientras a ser pesado hasta que me canse del todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario