jueves, 20 de julio de 2017

HOMBRE DE POCA FE


El otro día leí algo sobre una entrevista laboral en la que le preguntaban al aspirante si creía en la existencia de dios…la repuesta fue que sí, que creía …la segunda pregunta fue la misma pero sobre la existencia de los unicornios rosas…la respuesta fue del no, que no creía…cuestionado sobre las razones que le llevaban a creer que los unicornios rosas no existían, este buen hombre espeto de manera contundente…!!porque no había visto ninguno!!....sin comentarios, pero me voy a dar el gustazo de ser igual de incongruente, aunque de fe divina ande más que cortito.

Pedazo de trama señores….me lo llevo calentito y ahora todos callados…¿Quién será el “Vito Corleone” de esta trama?...de momento la epidemia hace estragos…justicia divina no es…está claro…el clero no ha dicho nada al respecto y como son tan dados a beatificar y santificar a cualquiera que les sirva como elemento propagandístico, no creo que si fuese castigo divino dejasen pasar la oportunidad de sacarle partido, !!ojo!!, que yo lo haría….sobre todo en tiempos en los que eso de lo divino y lo etéreo tienen más adeptos en los programas de misterio que en las religiones…pero no, creo que todo esto no tiene nada que ver con lo ultramundano.

Mi fe me dice que a todo el que amenace con abrir la boca o tirar de la manta, le daran chicharrón…está claro…no, no he visto…pero me ha dado un ataque de fe que ni a los de Isis…de las tarjetas blacks a la salida en bolsa black…último recorrido de este buen hombre…los herederos tendrán que apechugar con las indemnizaciones…o no heredan, claro que si es en Andalucía, con los capitales que se supone en liza, también les toca pagar un pico por heredar…no sé yo, lo mismo ni les conviene o lo mismo tienen que pagar un canon a “El Padrino Corleone”…vaya usted a saber…

De esto último no he visto nada, solo las santas y mediáticas escrituras periodísticas, lo mismo que de los unicornios rosas…pero bueno, será el aire del mar que me está volviendo majareta como le pasa a los gaditanos con el levante…ya pienso hasta que en el resto de partidos pasa lo mismo…lo que me lleva a pensar mas allá, en lo divino, en el gran creador y ser superior del universo…eso o ratificarme en el discurso habitual de que para mantener las redes políticas en modo clientelar hace falta mucho capital…y ya no les vale con las reiteradas condonaciones de deuda de sus amigos los bancos…están desatados…poseídos…como la niña del exorcista…echando espuma por la boca…y vaya si son contundentes los exorcistas del padrino…en vez de agua bendita…un tiro a bocajarro…

En fin, mi periplo agnóstico acaba de fenecer…porque si me tengo que creer lo del accidente..¿Porque no lo de los unicornios rosas?...total, ya hay hasta religiones dentro de las religiones, véase los mochileros del TNT,  yo me quedo con la final por el próximo mesías…los finalistas son!!!!....Barcenas y Rato….como les pille la epidemia ya es que vamos a fliparlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario