sábado, 24 de marzo de 2018

POLE POSITION



Hay días que se agradecen las cosas, aunque quizás, como dicen en Fórmula Uno,  la posición de salida no marque el lugar exacto que te corresponde por coche y por ritmo.

Hacía tiempo que a nivel profesional no me sentía tan augusto aportando y con un interlocutor que, desde las lógicas diferencias, no canalizaba mis aportaciones como algún tipo de ataque, estrategia maquiavélica o como la búsqueda de una posición ventajosa...eso se agradece…se agradece sentir que tu trabajo aporta…y se agradece que, aun sin que tu voz tenga que tener ningún tipo de influencia, cuentes de alguna manera.

Sabes que en determinados ámbitos solo cuentas con tu presencia, sin otras posibilidades, incluso hay momentos en los que te quieres creer, para no desmotivarte, que las tienes…no es malo, cansa, pero no es malo…como dije el otro día…esa rendija te refrigera lo suficiente aunque con riesgo a resfriarte.

Creo que a todos nos ha pasado en determinados momentos…al fin y al cabo, proyectamos una imagen y esa imagen te acelera o te lastra según el momento, de ahí que cuando te dan tu sitio, quizás sorprendas a muchos que creían conocerte...y quizás muchos que tu creías que te conocían, te decepcionen juzgando tus propias y habituales actuaciones de una manera sesgada.

Me alegro sobremanera cuando sorprendo por ser yo mismo…y quizás porque me quito un peso de encima, me quito la losa mental, no sé, quizás porque en el fondo reafirmo mi postura de que se puede vivir sin defensas amuralladas y fuertemente armadas, porque no hay enemigo invasor…solo las escaramuzas habituales que la riqueza de pensamiento diferenciado imprime a la propia vida…

Sí, me alegró el día…Aunque a ser sincero, también te das cuenta que en esas carreras en las que sales de la pole, tampoco te marcan el sitio real…todo es empezar la carrera y ves como pierdes posiciones para hundirte casi en el fondo de la parrilla…donde todos los aplausos y las loas se convierten en criticas y desprecios…te devuelve rápidamente a la realidad y lo más peligroso…a replantearte muchas cosas…muy peligroso, duro y desmoralizante. Lo que antes era bueno, ahora es repudiable…se quedaron por el camino todas esas presuntas virtudes que te erogaban…

En definitiva y siguiendo con el símil de la Fórmula Uno, creo que, si es duro que ganes campeonatos que han estado marcado por las estrategias para hacerte campeón de una manera injusta, también es duro que pierdas campeonatos en los que tus esfuerzos han sido sobrehumanos y precisamente se han usado estratagemas para que no llegues a ser campeón…pero creo que lo más duro es que los que creías de tu propio equipo se repudien en las vacas flacas…en fin…

Me quedo con lo positivo…hay quien no se monta nunca en un bólido, quien no sabrá lo que es pelear por la pole, quien ni siquiera sabe lo que es un mono de piloto…hay quien jamás lo sabrá y se crrea que lo sabe todo…

Lo bonito de todo esto es que te das cuenta que a pesar de haber renunciado a muchas cosas, por algo que creías que merecía la pena, es que te da la oportunidad de conocer otras que no hubieses vivido de no haber cogido esa bifurcación…aun habiendo hecho propósito de enmienda para no salirte del camino principal…y a pesar de todo creo que ha merecido y merece la pena…como tambien lo ha merecido explorar esas bifurcaciones…al fin y al cabo, no es más que cuestión de tiempo…como dije al principio…lo normal es que la pole no te garantice ganar la carrera…así que a divertirse en la carrera, trompos, riesgo, toques, adelantamientos imposibles, frenadas brutales, que es lo único que jamás te podrán quitar, al fin y al cabo el bólido lo conduces tu y si no te da miedo…¿Por qué no?...al fin y al cabo cuando ganes te aplaudirán y cuando pierdas te acusaran de inconsciente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario