miércoles, 14 de marzo de 2018

LA CUMBRE DEL PITRACO

La “familia”, el clan, la mafia…siempre y en todos los círculos existen teorías conspiranoicas de poderes en la sombra…hasta en una comunidad de vecinos.

Por mi manera de ser, nunca me ha gustado pertenecer a grupos de poder que persigan unos intereses diferentes a los que públicamente exponen…pero no por ello me dejan de realizar ofrecimientos para entrar en el juego.

Hoy, sin ir más lejos, me han invitado a una de esas cumbres en la que los pitracos y las birras rulan a todo trapo, aderezado con algún que otro burbon con nombre de destripador.

Como buena secta, hay niveles…diferentes intereses y diferentes estrategias…la elite manda, con sus bufones alrededor…¿pero qué nivel tiene?...¿son aprendices?...¿están siendo utilizados de manera cooperativa por otro nivel superior sectario sin que estos lo sepan?...¿o es posible que incluso lo sepan o lo intuyan?

Os saco un extracto que os puede poner en alerta si os sucede:

-No revelan sus procesos al exterior.

-No hay publicidad directa.

-Tu dador (la persona que te invita), no da de los detalles del “curso”.

-La entrada es por invitación de alguien que ya en el proceso.


-Una vez dentro se te exige confidencialidad con los procesos.

Sin duda son elementos a tener en cuenta, aunque también haya que tener más cuidado con los sucedáneos…los que llegan a creer que son la cabeza del león cuando en realidad son la cola del ratón…no hay nada peor que un pobre harto de pan…no hay mejor negrero para el amo que un negro a su servicio…

En términos conspiranoicos tenemos ejemplos de muy alto nivel…club bilderberg…este dejaría en pañales a cualquier sucedáneo, pero claro, los términos lo dicen todo…conspiranoicos…créetelo o vete a saber.

Si de conspiraciones hablamos, hay que tener en cuenta que lo normal es que la mejor táctica para pasar desapercibido es parecer todo lo contrario…si eres un miembro influyente, parecer un mindundi, si eres enchufista clientelar, parecer el más puro revolucionario, si estas al servicio de un partido político, parece el azote mediático de este…

No cabe duda que para que no salte la liebre y se destapen los intereses reales, hay que contar con miembros que claramente sean el contrapunto…tener de todo…miembro con influencia real, trepas reales, miembros políticos con posicionamientos claros…parecer plural es el mejor de los trajes de una secta o grupo sectario.

Nada seria de estas “elites” sin los bufones…esos que con el mero hecho de creerse influyentes ya se colman de ego…las marionetas…los sicarios…los arrastrados a cualquier precio…cerrado el circulo.

Creo que todo el mundo está al tanto de este tipo de historias, como he dicho anteriormente, seguro que todos hemos visto este tipo de asociaciones interesadas con más o menos poder, que todo no tiene que ser por macrointereses, hay veces que el simple ego de manejar a un grupo, colma a algunos de satisfacción…normalmente quien no tiene capacidad para liderar directamente un grupo, acude a ese sistema de círculos concéntricos.


Lo más peligroso de esto es cuando captan a personas jóvenes, les generan falsos dogmas y luego es muy difícil hacerles recapacitar con el razonamiento…normalmente el desengaño es el resorte que les saca de esa dependencia inconsciente…de ahí que los sistemas sectarios realicen autoanálisis a los adeptos para saber si les está calando los mensajes exteriores y accionar al respecto..¿os suena?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario