jueves, 22 de marzo de 2018

CUANDO MENOS ES MAS



Días que están entre lo alegre y lo triste, entre lo dulce y lo salado…días de esos que esperas la luz y la oscuridad a la vez…días raros.

Triste, muy triste es ver el panorama…ver como la casta política esta insensibilizada, ver como mediocres con problemas de personalidad gestionan haciéndose pasar por eruditos y diestros gestores cuando no son más que tecnócratas inútiles…muy triste aun es ver como los afectados tienen que tragar por el chantaje….y para rizar el tizo, ver como la batalla contra los unos solo la libramos unos pocos de los que debemos hacerlo.

Me he negado siempre a creer que la batalla estaba perdida…que existía un poso de humanidad en las personas como para permitir albergar la esperanza…el martes me di de bruces con la realidad…vi como de de casi veinte personas con responsabilidad política o sindical, solo dos defendimos los criterios humanos…sentí vergüenza ajena de ver como se utilizaban las estratagemas para huir de responsabilidades e incluso para reconocer el error y rectificar…aun mas vergüenza de ver el silencio cómplice de otros…

El día de hoy también ha tenido la parte dulce…el paseo inesperado de badén a badén y el ver a personas de mi infancia…todo ello en buena compañía…

Dulce el soplo…el huracán diría yo, aunque mi opinión no sea compartida por los sopladores…insisto…huracán…puerto…es como cuando vas en bici y ya siempre se te hace cuesta arriba, pero de repente y sin esperarlo te encuentras un descansito…la vida…¿corto?...¿insuficiente?...¿no proporcional?...puede ser…depende del prisma, pero para mí es la vida.

Los lugares, las personas o ambos…ya lo escribí en una ocasión…hoy han sido ambos…corto pero intenso…de esto no tienen muchos de los que tergiversan mis textos…y  lo mismo es envidia…pero hoy ha tenido mucho de lo que ellos ni soñarían tener.

Hoy quiero hace mención especial a ese meapilas…a ese pelota, solitario y acomplejado ser que deambulaba por los patios del su colegio repudiado por todos…ese que hoy cree que el mundo es cuadriculado y que se puede vengar de todo y de todos utilizando las mas despreciables técnicas…eres un maquina…pero todo vuelve…así que acuérdate que te puedes ver como una de esas mañana de recreo…no digo nada más, creo que con esto se entiende suficiente…o lo entiende sufrientemente…

Me quedo con la parte dulce…de badén a badén con personas especiales…me ha faltado tiempo…me he quedado con la miel en los labios…pero volver a ese lugar me ha dado un soplo de vida…no sé cómo acabara el día…no creo que muy bien, pero bueno…que me quiten lo bailado…mañana será otro día…seguramente muy larga la espera, pero que me quiten lo bailado…lo que para alguno es poco, para mi es mucho…más de lo que creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario