lunes, 12 de marzo de 2018

HÉROES (ESPECIE A EXTINGUIR)

La democracia y el respeto a las opciones de cada cual, engloba además el derecho a la libertad de expresión, en ningún caso se contraponen…

Ayer, en el programa de Cuarto Milenio, se hablo precisamente de la reacción de las personas ente un hecho concreto…la reacción ante un hecho cuando hay más personas alrededor y la reacción cuando eres solo tú quien presencia el hecho…normalmente nos escudamos en la masa para no accionar y nos dejamos llevar cuando la masa acciona…

El mecanismo por el que algunas personas actúan cuando el resto no hace nada no está muy bien definido, pero si se cree que existe una relación entre eso y tu educación…normalmente quienes accionan independientemente de la masa ante determinados hechos, son agasajados por el resto con el nombramiento de héroe, cuando en realidad esa persona cree que solo ha actuado como sería normal hacerlo, no le imprime valor añadido a su actuación…para ellos es algo normal.

Como dato, que podéis escuchar con mas detalles en el programa, poner el ejemplo de ese inmigrante ilegal que salvo a alguien del atropello de un tren y que por ello perdió una pierna y un ojo...a pesar de que había mas gente en el anden...¿porque siendo el que mas tenia que perder, incluso en el caso de que saliese bien, fue el único que actuó?..como he dicho antes y apostillan los expertos, cuestión de educación, de valores.

Se da la paradoja de que su actuación podría haber dejado en evidencia a muchos y nos podemos encontrar con que eso mismos, atacan al “héroe” por lo que les afecta a “sus vergüenzas”…ni en este caso, ni en el anterior, el llamado “héroe”, entiende alabanzas o criticas…ya que actúa por convicción y no por coacción o afán de protagonismo.

Es complicado opinar…esta semana he escuchado varios consejos relacionados con una supuesta sobre exposición al riesgo que supone decir las cosas claras…independientemente de que mis textos vayan dirigidos en una u otra dirección…se siguen viendo por terceras personas, en algunos casos, como un riesgo innecesario.

No cabe duda de que puede ser valorado así, o puede ser valorado como una alabanza que te infle el ego hasta límites insospechados, de todo hay…

Sinceramente, quizás lo que más me colma internamente de esto de escribir en un blog, es que haya quienes le busquen intencionalidades, direcciones o alusiones a mis letras que ni yo mismo he pensado…me encanta, no porque me atribuyan capacidades que en realidad no tengo, me encanta por el hecho de que mis “enemigos” se mosquean solos…

Un inciso; Hoy, me he encontrado con alguien en los pasillos de mi empresa y me ha cuestionado sobre la trilogía…aclarado con este sobre quiénes son los destinatarios de mi “maldición”… NI MÁS NI MENOS QUE TODOS LOS COBARDES…puedo convenir con el que las expresiones pueden ser un pelín fuertes, vamos, que me he pasado tres pueblos…mis disculpas por ello…pero reitero que los destinatarios con los PUÑETEROS COBARDES...es decir, que todo el que se considere cobarde que se dé por aludido…maldición incluida…Fin de la historia.

El programa de que publiqué anoche deja claro lo que hay, la manipulación, la revolución, la cobardía, etc., deja a las claras muchas cuestiones. El de anoche, de Cuarto Milenio, también. Buscando la parte positiva de esto, la encuentro en que mientras que vienen a prenderme, me acusan de lo que no he hecho y al mismo tiempo me atribuyen la excelencia de haberlo hecho de manera subliminal, es decir, hay que ser tonto para decirlo y aun más tonto para entenderlo…claro que quien saca de contexto los temas de manera capciosa, puede confundir al lector, entonces creo que lo mismo el HDP, además de cobarde, se merece otros calificativos.


Mañana mas…pero esperemos que sean mas héroes, que de cobardes ya vamos sobrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario