viernes, 17 de marzo de 2017

¿TIENE SENTIDO LA VIDA?

Os paso otro escrito de L.T.K.C.  aunque en principio su titulo pueda resultar alarmantemente depresivo os aseguro que no lo es y nos sorprende con una reflexión muy profunda sobre la búsqueda  maneras de motivar el interese por la supervivencia de manera constante….a ver qué os parece…a mi me ha gustado.

¿¿Tiene sentido la vida?? El sentido de la vida surge por la necesidad de dar solución a los problemas y cuestiones existenciales ¿por qué vivir? ¿Para qué vivir? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y a dónde voy? La construcción del sentido de la vida se inicia en la familia.

El enriquecimiento del sentido de la vida evoluciona favorable, cuando las metas, anhelos o expectativa son realizados y nuestros parámetros de vida, de seguridad y certidumbre son cubiertos. El desarrollo anormal que disminuye o empobrece el sentido, provocan las crisis de identidad.

El influjo de las constantes reflexiones y redefiniciones, ante la multitud de criterios sociales, originan el vacío existencial. La vida cotidiana de cada persona es lo común, habitual o esperado y nutre de respuestas a las dudas planteadas, lleva consigo un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado, donde se comparte el día a día junto a otras personas: familiares, amigos y allegados, pasando por el desconocido que se acerca en medio de la calle o el que viaja en el asiento de junto en un autobús público.


 El vacio es un fenómeno que se observa en la sociedad donde los humanos nos envolvemos en un carrusel de emociones relacionadas con la supremacía, el consumo, aparentar, acaparar….se reúnen con el fin de vivir una vorágine sensacional donde el bullicio no deje sentir el vacio. Las buenas relaciones cara-a-cara afectivas, garantiza el buen desarrollo que da el sentido a la vida y esto me lleva a pensar: La vida, a priori, no tiene sentido, todos y cada uno de nosotros es responsable y él único capaz de dotarla de un sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario