martes, 7 de marzo de 2017

PERSONAS TÓXICAS



 MI QUERIDO AMIGO SANTI ME ENVÍA UN NUEVO ARTICULO.
ME SORPRENDE SOBREMANERA LAS SIMILITUDES CON LO QUE OCURRE EN MI EMPRESA, CLARO QUE EN LA MÍA, LOS BOCAZAS NO HAN TENIDO COJONES DE FORMAR UN SINDICATO PORQUE ENTONCES SE LES VERIA LAS CARENCIAS EN PREPARACION Y VALENTÍA, ASI COMO A LA HORA DE OFRECER SOLUCIONES.
Las personas tóxicas desde hace unos años abundan cada vez más entre  nuestros círculos de amistad  y sobre todo en nuestro ámbito laboral.
Son personas en las que su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. Personas que enseguida asumen el rol de víctima, pretendiendo ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibido. Son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás.
Una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia.
Desgraciadamente en mi trabajo hay un grupo de personas que han formado un sindicato y que tienen todos los rasgos descritos anteriormente y que con su toxicidad intentan envenenar a otros y hacerles creer que todo está muy mal y que los demás (me refiero al resto de sindicatos) no están haciendo las cosas bien.
No hay acuerdo ni mejora para nuestro colectivo que no sea criticado por estas personas. Soy consciente en que hay muchas cosas por mejorar y que en la disconformidad con lo establecido y con un espíritu de lucha constructiva se pueden cambiar muchas cosas, pero una cosa es esto y otra muy diferente lo que hacen estas personas tóxicas.
Intentan romper y destruir todo lo conseguido hasta ahora, porque según ellos está mal. Son personas a las que no le ha costado nada tener lo que tienen, porque cuando llegaron a ser policías se lo encontraron todo hecho.  Nunca han dado la cara por el colectivo y siempre han actuado de tapadillo, tirando la piedra y escondiendo la mano.
Recuerdo como el año pasado, en Feria criticaban que había pocos policías, todo porque otro sindicato había conseguido que los que quisiéramos disfrutáramos de los 3 días de descanso estipulados, este año la crítica es otra, al parecer se quejan de que vamos a tener que trabajar un fin de semana más y eso que la gran mayoría de policías ya lo trabajaban por productividad, pero claro hay que estar en contra de todo lo que se haga.
Hoy ha llegado a mis manos la última revista editada por este sindicato y sólo con ver la portada se te cae encima el mundo ¿tan mal estamos? ¿Tantos recortes estamos sufriendo?. Utilizan en varios de sus artículos un discurso demagogo con la sola intención de manipular y crear un ambiente constante de crispación, utilizando verdades a medias con la intención de crear dudas y confundir al lector. 
En mi opinión estas personas necesitan una cura de humildad, poner los pies en el suelo y valorar lo que tenemos, (que por cierto es mucho y muy valioso) y dejarse de tocar fichas que pueden hacer tambalear el estado de bienestar que hoy en día disfruta nuestro colectivo y que tanta lucha y sacrificio nos ha costado a algunos para poderlo conseguir.
Santiago Raposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario