domingo, 26 de marzo de 2017

¿QUE NO DE QUÉ?



Lo que quieras, absolutamente lo que quieras si te lo propones….no tengo dudas.

Llevo unos meses moviditos con el tema del trabajo….muchos sátrapas, mucho vendido, muchas puñaladas, muchos camaleones disfrazados de colores para disimular su verdadero aspecto….mucho de mucho.

Acabo de llegar de tierras gallegas, buen fin de semana, buen ambiente, una ciudad esplendida y una compañía que superó con creces todo lo anterior…

Quedo a la espera de que mañana llegue de las Italias mi hija….y que me cuente las bondades culturales de lo que fue la cuna del imperio romano…

Absolutamente todo lo que te propongas…

Todo lo anterior inconexo en apariencia….pero todo lo que te propongas y sin duda dejando cosas en el camino que son la prueba de que la perfección no existe pero si la intención es de alcanzarla…no hay dudas…se puede llegar a algo parecido.

Durante estas dos semanas he estado reciclando mi vetusto y básico  ingles…un curso intensivo de cómo hablar y entender este idioma en cuestiones directamente relacionado con el trabajo en el bus..

Como en lo anterior, algo casi inconexo….

Veréis….durante estos últimos meses el nivel de estrés ha sido superlativo en lo laboral…Aderezado con el viaje de mi hija y el realizado con mi pareja y amigos….sin tiempo para “desestresarme” con mi hobbie favorito por el dichoso cursito de ingles…a pesar de que todo podría ser sinónimo de agobios, hoy, me encuentro como nunca.

Quizás, el curso de ingles haya ayudado enormemente…además de que lo he valorado muy positivamente a nivel formativo, he de decir que encontrar un grupo de compañeros alumnos y una profesora que den a la clase un ambiente tan agradable y  distendido, no solo ayuda a asimilar conocimientos, diría que casi incluso podríamos definirlo como una terapia de grupo…

La conexión esta simplemente en el equilibrio…para ello hay que maximizar lo bueno y minimizar lo malo….tan difícil como sencillo a la vez….¿cómo se hace?....pues sinceramente no lo sé, al menos no lo sé conscientemente….simplemente sale y ya….quizás la clave está en relativizar algunas cuestiones, aunque sinceramente lo desconozco, solo sé que lo que parecía un tsunami de cuestiones que te abordaban negativamente de modo irremisible, se ha convertido en la calma chicha de la playa de una isla paradisiaca en un atardecer de película romántica.

No puedo pasar sin decir que ha habido detalles que han ayudado, cuestiones que con una charla y una copa de cerveza convierten tu mente en un computador que ordena tus ideas y que además las colocas en la zona donde mejor se equilibra el sentimiento y la lógica…en ese punto en el que casi nunca llegamos a encontrar, pero que tanto placer nos produce…

Hoy se que no es uno de esos textos con estructura clara, con mensaje claro o con intención clara….por eso digo que; si quieres, puedes…pero no me preguntéis mas porque a pesar de todo lo que os he planteado, estoy convencido de que mañana no tendré la fórmula mágica para llegar a este punto de equilibrio si las cosas se tuercen…por eso lo escribo hoy…porque he llegado…¿Cuánto durara?...pues seguramente poco….o mucho….quien sabe, pero si he podido una vez…¿Por qué no voy a 
poder otra más?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario