jueves, 9 de marzo de 2017

¿ERES BUENO O ERES MALO?

AFORTUNADAMENTE MÁS AMIGOS SE HAN OFRECIDO A APORTAR TEXTOS A ESTE HUMILDE ESPACIO.
EN ESTE CASO ME HA SOLICITADO QUE OMITA SU IDENTIDAD...NO OBSTANTE, AUNQUE SEA UN TEXTO MUY PERSONAL, ME QUEDO CON  EL FONDO DEL MENSAJE...Y POR SUPUESTO OS TRASLADO LA PREGUNTA DEL TÍTULO ...

Existen en cada individuo dos inclinaciones que se encuentran en conflicto continuamente y es por eso que debemos librar una lucha cada vez que queremos hacer lo correcto o ser egoístas.
Tienes que ser capaz de tomar consciencia y reconocer la lucha que se desarrolla en tu interior. "Querer" es permanente, se basa en la realidad. "Desear" es momentáneo, no importan las consecuencias futuras.
-Quiero estudiar todo el trabajo de mañana, pero Deseo tumbarme un rato.
-Quiero comer solo cosas sanas, pero Deseo chocolates en tabletas.
-Quiero arreglar la bici de mi compañero, pero Deseo salir esta tarde temprano.
-Quiero ser una persona inteligente y tener sabiduría, pero Deseo sentarme a ver la televisión.
El  alma eterna busca permanencia. Quiere amar, hacer justicia, ser altruista, sensible, honorable y responsable. Cada alma  lucha por alcanzar su potencial.
El cuerpo, en cambio,  busca satisfacciones momentáneas. Desea la comodidad y  la falta de esfuerzo, y todo lo que quiere es comer, dormir y satisfacer sus deseos sexuales.

Es muy confuso discernir entre lo que queremos y lo que deseamos

-¿Qué es más importante para ti, la felicidad o el dinero?”.
Las personas responden rápido: “Preferiría ser feliz”, después de todo, ¿qué tipo de tonto quiere ser un millonario miserable?”
Obviamente la felicidad es más importante. Pero eso es sólo el entendimiento intelectual del alma. Por otro lado, ¡el cuerpo desea esos fajos de billetes!
Los deseos físicos confunden nuestro pensamiento. El materialismo puede verse tan atractivo que nos engañamos y pensamos que eso es lo que realmente queremos.
¿Qué quiero hacer? No es lo mismo que ¿Qué deseo hacer? Lo que quieres hacer por lo general, es lo correcto, mientras que lo que deseas hacer suele ser lo más cómodo.
Quieres levantarte y comenzar otro día maravilloso, pero deseas  dormir hasta más tarde y salir de la cama se vuelve un dilema moral.
Ganar o perder dependerá de qué voz sea la más fuerte al momento de la decisión: la voz de lo que quieres o la voz de lo que deseas.
Una definición clara y apropiada de qué significa ser "bueno" es el punto de partida para todo lo que hagas en la vida y cuídate, la definición de la sociedad podría ser tu sentencia.

¿Estoy definiendo "bueno" según  como lo define la imposición de la sociedad o estoy definiendo "bueno" como aquello que tiene sentido, un mensaje profundo y que hace un aporte valioso a la sociedad?

Sé fiel a tu definición y una vez la tengas clara aferrarte a ella dondequiera que vayas, sin importar lo que tengas que hacer. Los demás siempre tratarán de cambiar tu definición de "bueno", especialmente cuando los hace sentir mal sobre sí mismos. Pero tienes que ser fiel a tu definición, incluso cuando otros se burlen de ti por hacerlo.
La percepción vence a la realidad, no deseches lo que ya sabes.
¿Ser bueno para ti es más importante que la vida misma?
¡Entonces no debe haber una meta más alta por la cual vivir que ser bueno!
¡Utiliza la fuerza que hay en tu interior!
Busca  en la grandiosa sabiduría de personas  experimentadas, para entender que  siempre sales ganando cuando haces lo correcto. No le estás haciendo un favor a nadie al ser bueno, sino que simplemente estás haciendo lo que quiere tu "yo" interior.
Cada persona tiene el potencial de hacer una contribución significativa a la sociedad, el mundo fue creado para todos, pero esto no significa que puedas saquear la propiedad de otros, significa que cada individuo es responsable por el mundo entero.
LTK.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario