domingo, 12 de marzo de 2017

EL MORO...SIEMPRE REFERENTE



Hoy he recibido una triste noticia…ha fallecido uno de mis referentes sindicales.

Haber conocido personas que, sin pretender imponerte sus pensamientos y con un lenguaje claro sin medias tintas, haya dejado una impronta ideológica en tu camino es todo un honor.

Pues con este compañero, Eduardo Benito “el moro”, me ocurrió eso…siempre alentándonos a seguir en la pelea…siempre con una clarividencia meridiana sobre quién es el enemigo independientemente del la parte de la mesa donde se siente…siempre transmitiéndonos consejos sin que dijese que eran precisamente eso, consejos…un gran tipo, sin duda.

En el blog de mi sindicato se ha escrito hoy sobre el…con anécdota incluida…una anécdota que pone de manifiesto el cinismo de las castas políticas, sociales y empresariales, y sus abusos de poder.

Conociendo esos antecedentes es por lo que no comparto esa moda de las formas…un parapeto de las castas para protegerse de la turba cuando se les aprieta los machos…

Es necesario, conociendo el sindicalismo desde dentro, poner en valor la dificultad de hacer sindicalismo en esos tiempos…véase;

1º.- Personas con una casi inexistente preparación académica y técnica, fruto de la propia sociedad de entonces.

2º.- Personas que vienen y han bebido del sindicalismo combativo de los años finales de la dictadura y de la propia transición.

3º.- Personas que comienzan a ver cómo, allá por mediados de los 80`s, los sindicatos de clase comienzan la escora que actualmente les inhabilita como representantes.

4º.- Personas que, no conformándose en ver como se destruye la lucha de muchos trabajadores, algunos dando incluso sus vidas, tienen los arrojos de fundar organizaciones sindicales para continuar el legado.

5º.- Y ultimo…empresarios formados, preparados y muy fascistas que abusan de esa supremacía para comprar los sindicatos de clase (como han hecho) y para criminalizar a las organizaciones irreverentes.

Sin duda una lucha solo apta para unos elegidos…como así fue…gracias a esos ejemplos, algunos todavía nos empeñamos en seguir la lucha.

Gracias a estos referentes sabemos que los tentáculos del poder son alargados y también los sujetos que mueven falsos rumores siguiendo el mandato de sus amos…gracias a ellos sabemos de sus malas artes….gracias a ellos sabemos de sus intentos de desprestigios…y sobre todos gracias a ellos sabemos detectar a esos infiltrados en la parte obrera que vestidos de revolucionarios solo siguen las directrices de la casta.

Descansa en paz admirado “Moro”…gracias por tu lucha y por tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario