martes, 3 de enero de 2017

SI SE PUEDE...!!HAZLO!!



Vivir, una experiencia que dura toda una vida…y además, cuando aprendemos a vivir, resulta que ya se ha acabado el tiempo….eterna paradoja.

Hoy he añadido una nueva lección a mi experiencia vital…Ayer, alguien cercano y a quien quiero mucho ha vivido por una tarde lo que merece disfrutar y ha sufrido en la misma tarde lo que no debería haber vivido nunca.

Es complicado explicar sin referencias personales, pero creo que se entiende…una persona cuya vida es fruto de unas circunstancias y que frena los cambios de salir de ellas por las propias circunstancias, resulta que, ni siquiera ayer, por una sola vez, el nexo negativo no le permite ni el disfrute de una tarde con quienes siempre han querido que no sea víctima de las circunstancias….paradójico.

Es cierto que todos tenemos defectos y que los de tu entorno, sobre todo los que te aprecian, te perdonan tus excesos en determinadas circunstancias….lo que no tiene lógica es que toda una vida aguantando excesos de otros te lleve, no solo a seguir aguantándolos amplificados, sino que además no te deje ni cometer uno solo de los tuyos….y el entorno aplaudiendo.

Mirarse el ombligo también es una lección que se aprende….se aprende de los errores cometidos y si quieres los corriges…hay un mito que habla de 21 días para adquirir un habito y aunque en realidad es solo eso, un mito, no cabe duda que es un modo de comenzar a generar rutinas que modifiquen el comportamiento que quieras erradicar.

Sí, estoy convencido de que la gente que quiere, cambia, sin lugar a dudas…lo mismo que nos acostumbramos a lo bueno, porque es fácil, podemos desechar lo menos bueno, aunque esta retracción es más compleja porque no genera placer.

En realidad y a pesar de la tarde de ayer, no puedo estar satisfecho de ver que un entorno “obliga” a una persona a no dar el giro a su vida, pero ahora que el marrón se amplifica la dejen en la estacada. No, no estoy satisfecho…sencillamente porque esa persona no se lo merece…pero como dije, cada uno toma sus propias decisiones y hay que mirarse el ombligo de vez en cuando…¿Qué necesito cambiar de mi vida?...siempre estas a tiempo, sobre todo cuando la gota que colmo el vaso ha sido precedida por muchas otras más que encharcan la mesa.

Seguramente estas letras no las lean ninguno de los que estuvieron presentes en la tarde de ayer, pero en cualquier caso se trata de entender que todas las composturas tienen una durabilidad y todo lo arreglado tiene un límite de composturas, pero que siempre supone un esfuerzo eso de cambiar los hábitos…solo hay que proponérselo y querer, aunque primero hay que ser conscientes de la tara y de que existen soluciones…sin esto último, mal camino….y siempre, siempre, recuerda que te criticaran…


No hay comentarios:

Publicar un comentario