domingo, 8 de enero de 2017

LA RUEDA CALESERA

Soñar…¿existe alguna expresión de la libertad más extensa que esta?..Creo que no.

No hay nada que no puedas hacer en un sueño, bueno, casi nada. No cabe duda de que sin perder el nivel de vulnerabilidad física de tu persona, uno es capaz de hacer cosas que incluso, valga la redundancia, ni la física nos permitiría…¿acaso no has pensado nunca que eres capaz de volar?...a tomar viento la física lógica…pero ¿acaso no te has despertado de golpe cuando caías al vacio?...incongruencias.

Soñar podría ser sinónimo de libertad absoluta, pero vemos que incluso en el país de los sueños tenemos limitaciones…es decir, que no existe la perfección absoluta en ninguno de los apartados de la vida.

Esta introducción no es más que una muestra de que para vender un producto, una marca o una idea, la mejor fórmula no siempre la de amplificar las imperfecciones del rival…sencillamente porque te obliga a ser de una determinada manera para cubrir ese hueco y a lo mejor tu modelo no se sustenta en esas “perfecciones” e incluso luego puedes verte obligado a modificar muchos de tus comportamientos positivos precisamente para no se incongruentes.

No existe la perfección…todo absolutamente todo tiene una tara, aunque solo sea según los ojos con los que se le mire….y todo, todo es mejorable.

Parto de la base que somos una rueda y somos perfectos para desplazarnos con el mínimo esfuerzo…¿significa eso que ya tenemos que estancarnos?...sencillamente no…!!oye!! Eres una rueda de calesa, con superficie engomada que se desplaza ágil, suave y veloz por el lustroso pavimento de una asfaltada urbe...lo mejor, sencillamente perfecto….sobre todo si te comparas conmigo, una tosca, dura y ruda goma llena de prominentes surcos que incluso el rodar por el asfalto convierte al entorno en un insoportable ronroneo lesivo para los oídos…lo reconozco…tu, rueda engomada de calesa…eres la perfección.

La realidad es siempre diferente según se mire…a menos que se sueñe…todos somos perfectos y todos podemos mejorar, aunque está claro que tenemos que tener en cuenta las limitaciones físicas, sin que estas sean un impedimento…todos podemos hacer de todo…pero lo lógico es que cada uno seamos lideres en una parcela, aunque en muchas ocasiones no la tengamos detectada.

Concluir en el sueño no es la mejor manera de vivir…solo y exclusivamente sueños no es la manera, te vuelves iluso…por eso si quieres, puedes….está claro que no voy a rodar ágil y esbelto como una rueda de calesa…el modelo de perfección…pero también está claro que puedo rodar…en el asfalto a lo mejor de una manera más tosca…¿y en el suelo arenoso de un pinar cualquiera?...Amiga rueda calesera…incluso los más cercanos a la perfección encuentran las horma de sus zapatos…

A veces no necesitamos cambiar de formas, pero si cambiar de entorno para sacar lo mejor de nosotros mismos…adaptarnos es la mejor manera de alcanzar la perfección…no porque así alcancemos lo que es a todas luces inalcanzable, sino simplemente porque estamos en movimiento en dirección a ello…recuerda…si te crees perfecto…no avanzas….si te crees inferior menos aun…simplemente sueña…lo mismo en uno de esos sueños encuentras el camino…pero recuerda eso de la física, no significa que puedas volar sin alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario