lunes, 30 de enero de 2017

PISANDO CHARCOS



Isi..¿porque escribes en un blog?....me cuestionaba un buen amigo….buena pregunta, hasta yo mismo me la hago muchas veces…porque en realidad no es más que una forma de desahogo, quizás sea la respuesta más cercana o la que me incita a escribir en la mayoría de ocasiones.

Creo que no se puede o no se debe de ser pretenciosos a la hora de escribir, es más, creo que se nota cuando quien está detrás de un texto lo hace buscando mas otras cosas diferentes al puro placer de escribir, de expresarte.

Conozco a muchos que lo hacen buscando la notoriedad e incluso por interés…hace poco leí a un admirado periodista decir que quien quisiese leer sus opiniones…que las pagase…lo que creo que le resta, pero al fin y al cabo es su opinión.

Escribir desde la rebeldía no debe de llevarnos a creer que nuestros textos van a llegar a tantos destinatarios como nos gustaría, es más, la mayoría de los textos ni siquiera llegaran mas allá de la efímera lectura puntual del día de su publicación o, quizás,  unos cuantos más….son obras sin solución de continuidad, obras ancladas en un limbo virtual que contiene demasiados estímulos, demasiados diciendo cosas y muchos, muchos, con mejor pluma que el que suscribe, demasiados como para pretender destacar en este campo, al menos destacar el mensaje más que la ejecución literaria del mismo.

Pues sí…me da por escribir, de casi todo…con opiniones personales que contienen la carga de subjetividad de un análisis individual de datos colectivos…seguramente la mayoría totalmente erróneos, pero al fin y al cabo, como con los colores, no existe una clasificación que pueda determinar de manera objetiva un orden.

Tener criterio y expresarlos de manera pública es ciertamente un riesgo, sobre todo con mi manera de exponer asuntos delicados, asuntos que quizás no debería valorar de manera tan directa, pero entiendo que la cobardía es la primera reja de la jaula de oro del acomodamiento…¿Por qué no decir las verdades del barquero?...ya sé que hay quienes detrás de un teclado en las redes sociales, sobre todo en grupos privados, se dedican a charlotear desde una supuesta rebeldía que a todas luces no tienen…por sus trayectorias les conocerás…esa “valentía” a mí no me sirve, sumarse a las corrientes del critiqueo no es rebeldía en tanto en cuando no se ofrecen soluciones…es el mero deporte nacional de proyectar desde un teclado la envidia mas asquerosa que lo que se puede estar criticando.

Todos queremos leer esos textos que desde el descaro o la insolencia, pisando todos los charcos, inferimos algunos a determinados poderes…alzar la voz contras las injusticias es admirable, todos te animan…”joe Isi, no veas la que les has dado a fulano o a mengano”…”si es que esa gento son tal o cual”!...qué de palmaditas en la espalda, qué de personajes intentando subirte el ego para que sigas haciendo lo que ellos no tienen cojones ni de hablar con sus propias parejas…dales fuerte Isi…eso si, como te vengas arriba y le des a esos personajes…como estoy haciendo ahora mismo…date por muerto…caerán como las hienas sobre ti y empezaran a sacar todo lo negativo que tiene ese rebelde al que hace dos días le tocaban las palmas.

Desde el inicio del texto hasta ahora hemos pasado de lo bueno a lo malo en pocos párrafos…Ya estamos en la fase de valorar al escribiente cuando ya valora a los lectores…Borde, egocéntrico, descarado, insolente…un un sinfín mas de calificativos que buscan destronar al que ellos mismo entronaron…Aquí me paro y les hago la pregunta yo mismo…¿de verdad creéis que el escribiente quería un trono?...a nadie le molesta que le quieten lo que ni quiere, ni ha pedido, ni necesita…difícil para los jueces del escribiente.

¿Por qué escribo?...sigo preguntándome…como veis una apuesta demasiado alta y arriesgada publicando determinados textos subversivos…no lo sé, pero creo que escribir y hacerlo de determinada manera, insolente y descarada, tengan el mismo nexo por el cual tumbo la moto en las curvas o desciendo a saco una trialera imposible con la bicicleta…no se piensa se disfruta y ya…seguramente por eso escribo, pero sinceramente, lo mismo existe otra causa que no llego a diagnosticar..

Cierro este pensamiento con una pregunta…¿y vosotros porque no escribís?...si lo hago yo, lo puede hacer cualquiera, pero dejaros de cortineo y de escribir en redes sociales…crearos un espacio como este y veréis lo fácil que es, no solo construirlo, sino lograr expresaros…al menos así lo hacéis dando la cara…sé que es complicado para la muchos de vosotros pero seguro que para los que compartís parte de mi rebeldía, parte de mi compromiso y parte de mi voluntad de cambio, no será demasiado complejo…¿significa que los que no cojáis el guante sois en determinada forma unos hipócritas?...ahí lo dejo, todo ello sin ánimo ofensivo, aunque si reflexivo, porque no toda la rebeldía se circunscribe a confeccionar unos textos..de eso soy consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario