martes, 15 de noviembre de 2016

LAS TRES "PES" DEL PATRONATO



Hola de nuevo. Tras un breve lapsus por motivos personales me pongo otra vez a las teclas para hablaros de solidaridad.

Picad este enlace. Podría ser una noticia más de las tantas que desgraciadamente se han producido en los últimos años, de no ser por un leve matiz…El dueño de la empresa es el clero.

Si entramos en términos estrictamente de  rentabilidad podríamos acusar a los dueños de falta de previsión o de mala praxis empresarial en tanto en cuando después de cien años no anticipan y proveen las vacas flacas…que haberlas hailas y no es nuevo.

La cosa cambia cuando se trata de quien se trata…!!con la iglesia hemos topado!!...y no, no soy un anticlerical ni nada por el estilo, pero creo que una ciudad como Sevilla que presume de hermandades, de catolicismo y de un montón de cuestiones relacionadas con la iglesia, no debería permitirse el lujo de prescindir de trabajadores y trabajadoras que llevan toda una vida trabajando en esa institución…principio de solidaridad.

¿Cuántos de vosotros marcáis la casilla referida la iglesia de la declaración de la renta?...¿acaso no opináis que casos como estos deberían de ser tratados al menos con mas solidaridad?...mira que no soy muy partidario de los ere´s, pero creo que hubiese sido una posibilidad a explorar…eso en el peor de los casos.

Claro que si se lo que se prevé es el cierre de una institución centenaria, que ha permitido tener una vivienda digna a un ingente número de trabajadores de humildes, muchos de ellos familia mía, el agravio es doblemente reprochable…insolidario con los que han dado su vida laboral por el proyecto e insolidario con las miles de familias que aun necesitan instituciones que de verdad apuesten por dar vivienda digna a precio asequible…

No se vosotros, pero yo no lo entiendo…cuando escucho en las noticias y en las redes eso de que el nuevo Papa quiere acercar la iglesia a la realidad actual y luego leo estas noticias me pregunto…¿acaso nos ven realmente con cara de imbéciles?...se asemeja esto a una película de Berlanga…El Alcalde, el cura y el terrateniente…en la plaza mayor riéndose del pueblo…

En fin, termino porque no quiero entrar en hablar las sectas religiosas de corte católico…que esas de “jurdores” tienen tela…para el año 2017 se prevé el cierre de la institución, centenaria institución, porque sería de traca que el resultado económico se disparase por encima del resultado actual…causalmente antes del cierre del año ya lo saben, dado que no hablan del previsto..de todas formas…¿no os parecería extraño que despidiesen a los más antiguos antes de explorar otras vías?...pues lamentablemente es así, según mis fuentes, aunque nos podemos encontrar con colocaciones posteriores y el mantenimiento romántico, a la espera de vientos favorables, de la institución pero a menor coste…todo sea por la fe…la fe en los billetes calentitos, que no es que sea mala, pero tampoco hace falta disimular con ángeles, demonios y demás elencos de rituales anacrónicos, eso si…no dejo de reconocer que así viste mas.

PD: Cuando te pidan para caritas, el Domun y demás, piensa que los gestores tienen sus prioridades…!!ojo!! no confundir con las personas que de verdad realizan esas loables tareas...y como sabéis muchas personas que han consagrado su vida por esa religión, también son víctimas como estos trabajadores…algunas incluso son deudoras de sus propias federaciones, leed aqui...¿la avaricia no era uno de los pecados capitales?..!!Ahh!!...es verdad …la iglesia solo lo considera así cuando es en beneficio particular…por eso hacen esos juntorios, para repartirse las ganancias y no pecar...!!pal papa paco!!

3 comentarios:

  1. El Patronato no pertenece a la Iglesia. Es una Fundación privada e independiene.

    ResponderEliminar
  2. Arzobispado, iglesia, eufemismos simples...la ingenieria tecnico-comercial para establecer o romper lazos segun convenga economicamente no quita ni un apice de plausibidad al texto publicado...creo yo.

    ResponderEliminar
  3. En contestación al Primer comentario se cae por su propio peso,nada mas tienes que entrar en su web para corroborar el articulo.No Te olvides del Patronato Diocesano de Nazareth.

    ResponderEliminar