martes, 27 de febrero de 2018

¿QUE COÑO MIRAS?



Sí, es verdad, no tengo tiempo para guardar rencor…me gusta sacar la basura…

Por aquí lo hago mucho…basura personal, basura profesional, basura ideológica…este cubo me permite reciclar diferente tipo de basura sin tener que utilizar tapas de diferentes colores.

Permitidme la comparativa desde la perspectiva de la higiene mental y de la transmisión de experiencia, no desde ese otro de pensar que lo que hago es daros basura…ya me guardaría de ello…perdería la esencia y el objetivo…pero en cierta manera me permite eliminar rencores y dilucidar cuanto tiempo se queda en mi la frustración o la desmotivación.

Puedo perder el tiempo en reconcomerme por dentro por lo que hacen unos u otros…pero, ¿para qué?...¿qué aporta eso?...creo que lo mejor es cuadrarlo en la caja de la experiencia solo para no repetirlo…ni venganza, ni rencor…seguramente yo también,  por mis acciones, pueda formar parte del rencon que otras personas tengan hacia mi…y por eso me provoca hasta lastima, lastima al comprobar el deterioro que sufren esas personas por mantener la basura en su interior, tanto como para guardarme de hacerlo yo mismo.

Hace unos años me preocupaba mucho por dar explicaciones…ya no, solo las doy a quienes las piden y además están dispuestos a escuchar sin prejuicios…lo que me convierten en indolente y en determinada manera, en borde…he realizado escritos duros desde esta atalaya que fueron consecuencia de una acción puntual que entendí proporcionada en su momento y que posteriormente, tras una charla con los protagonistas me di cuenta que el aprecio personal primó sobre diferencias banales que en su momento todos creímos como insalvables…la basura actuó de acelerante y sacarla actuó de frenante.

Cada vez menos basura y menos explicaciones…como en el caso anterior, un estrechamiento de manos es más que suficiente…sobran las palabras cuando no se buscan culpables y sí soluciones…sencillamente se trata de no actuar a la defensiva aunque sepas que quien está frente a ti si se considera enemigo…sea por el motivo que sea.

Ayer puse una hilera de piedras en ese muro…hoy creo que algunas mas, silencio, se rueda…simplificar, esa es la clave.

Sí, te encasillan, te etiquetan…nada puedes hacer por evitarlo, si acaso, darles de su propia medicina actuando de manera teatral en corroborar esas etiquetas que te colocan, malintencionadamente o por desconocimiento, total…como dice Alaska…!!a quien le importa lo que yo haga!!...

Sacando basura… en muchas ocasiones duele, pero no hay más remedio, quizás sea esa parte canalla que gusta en determinados ámbitos…!!para eso hemos quedado, amigos!!...pero bueno, la suerte de tener cicatrices…mucha hipocresía, muchas palmaditas en las espadas y mucha sonrisa picarona “padentro”…pero ni por esas deja de doler que el viento fresco dure poco.

Me propuse no mezclar estos temas con el movimiento social, pero todo lo que he escrito en hasta este párrafo se va a ver contradicho…me sale el rencor, y no tengo tiempo, pero me sale…mas bien la indignación porque encima lo vivo en mi empresa en primera persona…¿no se nos cae la cara de vergüenza al ver a nuestros mayores luchando en la calle por las pensiones?.....¿no nos entra nada por el cuerpo al ver que los que se partieron la cara por conseguir los derechos de los que ahora disfrutamos, se vean solos una vez más?....¿no se les cae la cara de vergüenza a los que estos abuelos rebeldes sostuvieron económicamente en tiempos de crisis, de quedarse sentados mientras sus padres se enfrentan de nuevo contra el poder?...lo siento…me produce rencor, lastima, impotencia y asco…

Lucharon y murieron muchos por dejarnos los derechos que tenemos (teníamos),  para que indolentemente dejarnos que un gobierno desvergonzado nos lo robe…¿no se te cae la cara de vergüenza?...¿acaso crees que culpando a los políticos o a los sindicalistas nos lo van a devolver?...¿que no haya una puñetera pizca de rebeldía en los jóvenes no es para preocuparse?...me produce asco, aun sin tiempo para guardar rencor, pero lamentablemente estamos ante la primera generación de la época moderna que van a vivir peor que sus padres…

Saco la basura, al fin y al cabo me consta que muchas de mis explicaciones requieren de receptores con la mente abiertas mas allá de sus egos, de sus indolencias…de esos cocos pocos…no en vano, estoy amputando el exceso de empatía..vivimos la situación límite: No asomes la cabeza que te darán un tiro..puedes tener suerte y asomarla sin consecuencias para decir al que te advierte que no pasa nada, pero recuerda que si te dan el tiro, si te lo dan no podrás decir eso de que; Llevabas razón..Fin de la historia…basura fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario