miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS "CASI"

Los “casis”…un término inventado por mí que tiene una definición muy sencilla: Algo que parece original en apariencia pero inservible en la práctica.

Como las maquetas de móviles de las tiendas; podrían para por un teléfono funcional si lo enseñamos en la mano o dentro de una caja…la estafa esta clara.

Los “casis” están a la orden del día y en los planos menos imaginables…la política está llena de “casis”… parecidos razonables, preparación aparente, incluso con titulaciones falsificadas que dan el pego…y todo sin consecuencias ni legales, ni sociales…

Mientras más bajamos en el escalafón social, mas vemos como se viven de las apariencias…solo se necesita un buen discurso, una pequeña capacidad de convencimiento y a vender un producto “casi”, como si fuese original…lo de medias verdades.

Comparadlo con el cáncer…las células cancerígenas se comportan como células sanas, se mimetizan con las sanas, pero no son funcionales a nivel real y en muchas ocasiones asintomáticas…la detección precoz es fundamental, el tratamiento complejo y, lamentablemente, poco efectivo en ocasiones. Los “casis” son iguales pero invirtiendo el orden de la complejidad…son difíciles de detectar a tiempo, pero el tratamiento una vez detectado es 100% efectivo…se corta y ya.

Los eufemismos, la aplicación de paradigmas sociales al de al lado para hacerle sentir culpable, la generación de opiniones aparentemente individuales pero guiadas en la práctica…son herramientas que utilizan los “casi”…no sobreviven en entornos claros, necesitan constantemente del conflicto para empantanar las situaciones…su lema es claro: Cuanto peor, mejor…¿os suena?

Todos, en algún momento, hemos sufrido a los “casi”…sufrido porque jamás son aliados permanentes, siempre serán aliados de conveniencia y siempre te dejaran tirado e incluso te convertirán en su enemigo cuando ya no os necesiten…lo peor de esto es cuando se alinean entre unos pocos…ahí es complicado…solo te queda que en algún momento se enfrenten entre ello…entonces el espectáculo de víboras está servido…creedme, es grandioso verlo.


Finalizo aclarando que la intención de este texto no es más la que la de explicar ese “termino” de nuevo cuño salido del laboratorio del doctor Bacterio: Los “casi”…la nueva y proliferante especie de hibrido entre culebra venenosa y pavo real, cada vez más en boga…la hibridación es totalmente inservible a no ser como reclamo de algún circo de feria…y a veces ni para eso…pero ahí queda… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario