sábado, 24 de septiembre de 2016

POR SEVILLANAS

Dos días más de Feria..!ole!....eso ha decidido el 61% de la gente que ha votado... desicion trascendental para dar oficialidad a lo que era un secreto a voces desde hace años.
A mi sinceramente me parece una tomadura de pelo... trasladar y amplificar esa falsa imagen que tenemos de gentes de saraos y pandereta... como si entre desayuno, siesta y cena estuviésemos sienpre cantando y bailando.
Pero nada... gracias a los partidos políticos de los círculos y sus absorbidos tenemos  la posibilidad de hacer un buen ridiculo ...sinceramente, yo preferiría una votación popular para temas más transcendentes...más sociales, de más enjundia...esto me parece que es una justificación para lo que os voy a trasladar.
¿Habéis pensado cuánto le va a costar al erario público que los restauradores y hosteleros ganen más dinero? (Paradójicamente a propuesta de los másanticapitalistas)....vamos al lío:
Dos días más de  servicios especiales de buses... dos días que se deberán incrementar las retribuciones que actualmente están regladas para siete días, porque tengo que decir con conocimiento de causa, que si los conductores no colaboran se necesitaría incrementar la plantilla en un 17% más de lo que ya se hace.
Dos días más de limpieza pública y en los mismos términos.... por los mismos motivos..
Dos días más de dispositivos de seguridad ... de Policial Local... que recuerdo habitualmente a fecha de feria aún le suelen deber las horas extras de Navidad.
Dos días más de bomberos....en las mismas condiciones...
Dos días más que según mis cálculos puede costar al erario público aproximadamente entre 4 y 5 millones más de lo habitual.
No se, se me ocurre que la votación es una justificación presisamebte para el gasto... y me da que sería más efectivo gastar esos euros en otros menesteres...porque los hoteleros venderán más paquetes"oficiales de feria"... dos días de pernoctaciones .... dos dia más de restauraciones... y muchos más de 4 o 5 millones de euros para los empresarios, muchos más...insisto, creo que es más o menos como lo del rescate de los bancos... ganan dinero con nuestro dinero.
Si, dos días más de Feria..!ole!...gracias por dejar que participe en el paripe...se me saltan las lágrimas...y me pregunto... donde quedo para los más rojillos eso que cantaron los del Guadalquivir: hay que romper la pandereta, hay que hacer nuevos carteles...el cartel es, como dicen en Cádiz: "der carajo pisha"... así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario