sábado, 10 de septiembre de 2016

I LOVE MY VIRUS

El otro día, un buen amigo, de “profesión” hacker, me paso un pendrive con un virus informático que, según él, era capaz de inutilizar cualquier elemento electrónico que fuese gestionado por cualquier tipo de software y que tuviese la posibilidad de actualizar su firmware.

Podéis ver que he puesto los enlaces en determinados conceptos para que los mas neófitos en estas materias puedan entender un poco a que me refiero.

Pues sí,  se trata de un potente virus que lleva 12 años haciendo estragos en los sistemas. Un virus que por su capacidad camaleónica es muy difícil de contrarrestar y que está llegando a cambiar, paralizar y en algunos casos sustituir los sistemas preestablecidos de serie en determinadas partes del sistema.

Este buen amigo, creador del virus,  que está consiguiendo que los sistemas en los que introduce su virus se estén volviendo más estables y efectivos, aunque pase desapercibido para la opinión pública o tenga menos repercusión mediática, está siendo criticado por la comunidad de los hackers más cerrados, solo por el hecho de que esos ataques no están siendo espectaculares, aunque sean efectivos.

A mí me dejo sorprendido cuando me lo conto, porque se supone que la comunidad hacker lo que busca es cambiar los sistemas en busca de que todo sea de código abierto para que las grandes multinacionales no dominen el sistema y parece ser que no…que es solo la búsqueda del protagonismo lo que les mueve, eso o cambiar el sistema sin introducirse en el…una romántica utopía.

Parece ser también que existe una máxima entre los hacker de que los virus no beben estar a la vista en un pendrive, sino que deben de ser invisibles y entrar en el sistema por otras vías más “romanticas”, vías que el propio sistema tiene cercenadas precisamente porque conocen el modus operandi habitual.

Pues sí, tengo un pendrive que es la caña, y la verdad es que no se qué hacer con el…no sé si hacer lo que me habéis dicho todos vosotros cuando nos reunimos para decidirlo, o sea; usarlo,  o lo que dicen esos cuatro hackers que además están obsoletos y son inoperantes…dejarlo en la mesita de noche…tengo esa duda y eso que me consta que los detractores de este modelo tampoco es que sean hacker como tales, es mas ni siquiera creo que entiendan nada que vaya mas allá de Windows 95, pero en su día fueron los creadores de un virus efímero que hacía que durante un minuto saliese en la pantalla una señal de alarma..y parecía que aquello era la reostia…

Así es…me debato entre utilizarlo corriendo el riesgo de que mi amigo pueda ser criticado por ello y de que además me reprendan a mi por utilizar una forma tan escandalosa, inusual y directa de introducción del mismo en el sistema…Bueno, creo que lo voy a usar, para eso me lo habéis dicho todos los que fuisteis a la reunión de presentación…además por la cara…un poderosos pendrive que se introduce en el sistema a la vista de todos para que el virus haga el resto…con el convencimiento de que a medio plazo hará su efecto y la comunidad hacker sea conscientes que los tiempos cambian  que efectividad es lo que cuenta para cambiar el sistema…os dejo…voy a recoger el pendrive de la mesita de noche y me pongo a ello…de los cobardes se ha escrito poco.


PD: Esta fabulación tiene múltiples interpretaciones, pero al objeto de arrojar decodificación criptica a las mismas os dejo un apunte…ni todo lo viejo es efectivo, ni todo lo parecido con prácticas ilegales de antaño tienen porque serlo si se opera de manera diferente con las mismas..A un a riesgo de parecer “impuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario