jueves, 15 de septiembre de 2016

LOS CUATREROS


En determinados momentos de la vida, más momentos cuanto más edad tienes, tenemos la sensación de que nuestro último tren ya ha partido.

Seguramente sea así en mucha de las ocasiones, aunque es cierto que en la mayoría de ella no lo es.

Cuando no es el último tren tienes que tener en cuenta que te puede valer el billete del que perdiste, aunque generalmente no sea así…has perdido el tren y toca pagar de nuevo o travesía por el desierto.

Aceptar eso es habitualmente complicado, sobre todo cuando uno sea mal acostumbrado a no pagar por coger el siguiente. Los que actúan así son normalmente los que hablaran mal del tren…el producto de la más cínica conducta…todo será malo a partir de ahí, todo lo que cuando a él le convenía, como dejarle subir al siguiente sin pagar, era bueno entonces…ahora es malo…es muy típico de mediocres y manipuladores.

El otro grupo de sujetos que pierden el tren y cogen el siguiente, habitualmente pagando religiosamente, pueden protestar de determinada manera la pérdida del primero, normalmente unos segundo y fruto de la propia frustración, pero razonan de manera normal y mantienen el auto alivio de pensar: menos mal que no era el ultimo.

También tenemos a esos que pierden el tren y ese tren es el último…no hay mas…toca andar el resto del camino hasta un destino que no está definido…travesía por un desierto del que no tiene posibilidades de salir….eso o quedarse en la estación asumiendo la realidad…

Por último tenemos a esos que se quedan en casa a verlas venir a la espera de que el tren vaya a recogerles.

Cuatro símiles que están directamente relacionados con muchas de nuestras circunstancias reales…

1º.- Personas parasitas que con todas las trampas del mundo se niegan a pagar el viaje cuando cualquier otro que quiere acceder a los privilegios, pero que protesta y critica cuando son otros los que reciben un supuesto trato de favor como los que ellos recibían…ni asumen errores, ni aportan en positivo y solo quieren la mamela egoísta, fomentando la ira del populacho contra quienes ellos en cada momento estimen oportuno…imbéciles diminutos, como el de Erase una vez el hombre.

2º.-Personas que fruto del cabreo se encuentran molestas y transmiten un mensaje de desagrado por las situaciones que le suceden a las que llegan tarde con la solución, normalmente, por dejadez de ellos mismos, pero que asumen con dignidad el abono del precio de su dejadez y lo hacen con propósito de enmienda.

3º.- Personas que han llegado tarde a las cosas, que ven como el tren, ultimo se les escapa…muchas veces te das cuenta que lo hacen a posta aun sabiendo que podrían cogerlo o forzar al maquinista a parar con sus capacidades, pero que no lo hacen porque saben que el daño sería peor para los pasajeros que van dentro…recordad, es el ultimo, lo saben y aun así asumen…

4º.- Parasitos del dame pan y dime tonto…sin comentarios


Cuatro situaciones….cuatro….que pueden coincidir con unas elecciones sindicales, con la doble pareja, con una cadena de televisión, con la hora a la que he comido hoy o con los días que llevamos de esta semana…no se…imagina una que se te ocurra y sácale punta..hoy me ha dado por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario