lunes, 5 de septiembre de 2016

LAS OCURRENCIAS DE GROUCHO

Bueno, a vueltas con el tema de la seguridad en mi empresa.



En mi empresa hay magníficos profesionales en el área de talleres, bueno, y en el resto de áreas. Lo que pasa es que los directores de orquesta no están a la altura.

No digo esto de manera gratuita, lo digo porque si atendemos a las publicaciones sindicales, resulta que la primera acción de los responsables del taller ante la presunta llamada de atención de la gerencia, ha sido reunirse con nocturnidad y alevosía con los mecánicos para decirles veladamente que mi sindicato va contra el taller.

Todo lo anterior, de ser cierto, algo que siempre lo es viniendo de mi sindicato, me deja perplejo por cuanto deja de manifiesto que no existe intención por parte de este directivo de solucionar nada, más bien de seguir metiendo palos en candela.

Está claro que si yo fuese un trabajador del taller y mi jefe me dijese eso, queda claro que en primer lugar cargaría contra los que se les presuponen culpables, en este caso mi sindicato, y en segundo lugar rebajaría mi nivel de compromiso con la empresa, con lo que eso afecta al rendimiento.

A esto le tenemos que sumar que si la manera de actuar de este directivo es tal y como cuentan, no me extrañaría que implementase medidas perjudiciales para estos compañeros, medidas que además no tendrían efectividad alguna en materia de reparaciones y que por supuesto reforzaría mas sus falsas tesis de que mi sindicato lo que está haciendo es solo para joderles.

Si digo esto es porque me consta que nada de lo manifestado es nuevo, que esto beneficia sindicalmente a otras organizaciones que son las que permiten a este directivo actuar así, logrando con ello una relación de beneficio mutuo, y que no cabe duda de que hasta el día de hoy haya sido una relación mas que ventajosa para ambos.

Mantener este tipo de relaciones funciona en tanto en cuando hay margen para las excusas de ambos, pero se da el caso de que el tiempo se ha terminado…no hay margen clientelar sin que ello suponga que se visualicen las carencias….eso ya ha llegado…no se puede esconder la cabeza…los vehículos están en unas condiciones insoportables para la prestación del servicio…Eso se ve…y como está organizado el taller no tiene mucha solución que digamos.

Es una pena que, como en otras ocasiones, no hayan calculado el recorrido, recorrido que ha sido, a corto plazo, muy favorable para determinados trabajadores o sindicatos, pero insostenible per se para beneficio indefinido de una gran mayoría, atendiendo a las tempranas edades de estos últimos. La relaciones colectivas basadas en estas cuestiones tenían cierto margen hace algunos años…como se ve…no tienen cabida en relaciones laborales modernas…aunque algunos siguen perseverando en lo imposible.


Espero que todo esto se corrija y que nadie salga perjudicado, pero sobre todo que los ciudadanos de Sevilla disfruten del servicio que se merecen y que estoy convencido de que mi empresa puede prestar a poco que haya alguien ponga un mínimo de interés...eso o seguir igual....como en la famosa comedia en la que queman el tren para que sigan andando..!!!MAS MADERA!!!

1 comentario:

  1. Y hoy especialmente con la.calo esta tarde un monton d coches averiado , claro la calo q es muy mala , escusas

    ResponderEliminar