Bueno, a vueltas con el tema de
la seguridad en mi empresa.
Por lo publicado queda claro que
tanto desde
la dirección política como desde la propia gerencia se apuesta por dar
solución a los asuntos que en su día os publique por aquí.
En mi empresa hay magníficos
profesionales en el área de talleres, bueno, y en el resto de áreas. Lo que
pasa es que los directores de orquesta no están a la altura.
No digo esto de manera gratuita,
lo digo porque si atendemos a las publicaciones sindicales, resulta que la
primera acción de los responsables del taller ante la presunta llamada de atención
de la gerencia, ha
sido reunirse con nocturnidad y alevosía con los mecánicos para decirles
veladamente que mi sindicato va contra el taller.
Todo lo anterior, de ser cierto,
algo que siempre lo es viniendo de mi sindicato, me deja perplejo por cuanto
deja de manifiesto que no existe intención por parte de este directivo de
solucionar nada, más bien de seguir metiendo palos en candela.
Está claro que si yo fuese un
trabajador del taller y mi jefe me dijese eso, queda claro que en primer lugar cargaría
contra los que se les presuponen culpables, en este caso mi sindicato, y en
segundo lugar rebajaría mi nivel de compromiso con la empresa, con lo que eso
afecta al rendimiento.
A esto le tenemos que sumar que
si la manera de actuar de este directivo es tal y como cuentan, no me extrañaría
que implementase medidas perjudiciales para estos compañeros, medidas que además
no tendrían efectividad alguna en materia de reparaciones y que por supuesto reforzaría
mas sus falsas tesis de que mi sindicato lo que está haciendo es solo para
joderles.
Si digo esto es porque me consta
que nada de lo manifestado es nuevo, que esto beneficia sindicalmente a otras
organizaciones que son las que permiten a este directivo actuar así, logrando con
ello una relación de beneficio mutuo, y que no cabe duda de que hasta el día de
hoy haya sido una relación mas que ventajosa para ambos.
Mantener este tipo de relaciones
funciona en tanto en cuando hay margen para las excusas de ambos, pero se da el
caso de que el tiempo se ha terminado…no hay margen clientelar sin que ello
suponga que se visualicen las carencias….eso ya ha llegado…no se puede esconder
la cabeza…los vehículos están en unas condiciones insoportables para la prestación
del servicio…Eso se ve…y como está organizado el taller no tiene mucha solución
que digamos.
Es una pena que, como en otras ocasiones,
no hayan calculado el recorrido, recorrido que ha sido, a corto plazo, muy
favorable para determinados trabajadores o sindicatos, pero insostenible per se
para beneficio indefinido de una gran mayoría, atendiendo a las tempranas
edades de estos últimos. La relaciones colectivas basadas en estas cuestiones tenían
cierto margen hace algunos años…como se ve…no tienen cabida en relaciones
laborales modernas…aunque algunos siguen perseverando en lo imposible.
Espero que todo esto se corrija y
que nadie salga perjudicado, pero sobre todo que los ciudadanos de Sevilla
disfruten del servicio que se merecen y que estoy convencido de que mi empresa
puede prestar a poco que haya alguien ponga un mínimo de interés...eso o seguir igual....como en la famosa comedia en la que queman el tren para que sigan andando..!!!MAS MADERA!!!
Y hoy especialmente con la.calo esta tarde un monton d coches averiado , claro la calo q es muy mala , escusas
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