sábado, 17 de septiembre de 2016

A BASE DE PALOS

Últimamente no estoy fino a la hora de escribir, supongo que lo mismo tiene algo que ver ese palo, entre otros,  que te pega el periodo posvacacional…pero bueno, vamos con otro de rebeldía y de lo que significan pequeñas cosas en los cambios de tendencias, pequeñas cosas que solo los más transgresores son capaces de poner en marcha…porque pensarlas las pensamos la mayoría.

El punto de inflexión siempre está en las decisiones más arriesgadas…el conformismo solo genera bucles y falsos paradigmas.

Lamentablemente los sectarismos tienen mucho de conformismo, porque se crean departamentos estancos en los que no se deja lugar a la evolución o en muchos casos, incluso al disfrute.

Establecer paradigmas te encorseta…demasiados perjuicios e inadaptación, ya lo comente en otra entrada, en esa de los monos…y ciertamente es complicado eso de ser pioneros en algo.

Me gusta poner el ejemplo del chupa chups…lo mismo de siempre adaptado a las costumbres de los potenciales clientes…hacer lo mismo, pero con diferentes mecanismos….poner un simple palito cambio muchas cosas…tomad nota…Lo normal es que un caramelo no se saque de la boca…eso dice el protocolo…está mal visto…pero los niños no entiende de protocolos…les gusta sacarse los caramelos de la boca y les da igual mancharse las manos…¿Por qué tienen que renunciar los adultos a ese placer?...pues eso se arregla con un palito…

El palito es el punto de inflexión para romper paradigmas…cierto es que es incluso rompedor para los mas rompedores, que, extrañamente, pueden incluso convertirse en los primeros detractores…pero evolucionar solo está predestinado a los mejores:  “Los cambios evolutivos, como ya podemos deducir, suelen ser adaptativos, grosso modo, lo que implica que adaptan a la especie según la presión selectiva que sufre (o la hace desaparecer para siempre)”. Un pequeño extracto de un artículo que explica la teoría de la evolución desde determinados puntos de vista, pero que viene que ni al pelo.

Hay quien o quienes siguen anclados en los más rancios postulados…. hay quien o quienes incluso quieren potenciarlos como novedosos…hay quien o quienes se han alejado de lo básico de esos postulados…y luego están los del palito….los que cogen los paradigmas y los adaptan a los tiempos, …caramelo si pero en la boca….caramelo no porque no puedo sacarlo de la boca con las manos…y caramelo con el palito que da salida a ambos postulados…


Sin duda a nadie le amarga un dulce…solo está en tus manos disfrutarlo o no, aunque para ello tengas que salirte de los caminos establecidos, eso sí, no lo hagas si luego quieres volver a los caminos establecidos…el placer esta en lo diferente…hazte primero un autoretrato para saber quién eres…por cierto, a día de hoy con otro palito también es más fácil autoretratarse…la cosas va de palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario