sábado, 4 de noviembre de 2017

MEZQUINDAD POLITICA

El otro día me dijo un buen amigo que sería interesante dar un giro temático para confluir en temas de actualidad que sean entendibles para el general de los lectores…muy cierto…y aquí estamos…a ver qué tal.

Cataluña sigue deparando sorpresas…la izquierda también.

El ex presidente catalán ha hablado de su libertad como ciudadano europeo a viajar por nuestro continente…¿en qué quedamos?...¿si ha declarado la independencia ya no es europeo?...¿acaso se es independiente a tiempo parcial?...bochornoso para la democracia…utilizar a la sociedad civil para dejarla ahora tirada y generando un odio que no existían antes de esta pantomima.

La izquierda…fatal!!...al menos esa izquierda de la izquierda que no es más que el PCE manipulando el poder del 15M…de nuevo un movimiento social desmontado por los intereses sectarios de algunos…mucha inteligencia para canalizar el poder de la calle y poca para hacerlo efectivo.

Decir que es un golpe para la democracia obligar a todos, políticos incluidos, a cumplir la ley, desmonta de facto esa otra actualidad de la corrupción del PP…¿se puede pedir cárcel y firmeza para los del PP y lasitud jurídica para unos “golpistas”?...demasiada incongruencia y pérdida de credibilidad de quienes se suponían querían dar un giro, sin ideologías aparentes, a la política en este país…una ilusión tornada en utopía, ahora más que nunca.

También es una incongruencia que los partidos más corruptos del país vengan ahora de puros valedores del ordenamiento jurídico más contundente, cuando llevan años poniendo trabas a las investigaciones del poder judicial, llegando incluso a querer controlar este politizándolo sobremanera.
Demasiado teatro y la ciudadanía manipulada en pos de intereses de unos y de otros que nada tienen que ver con el de la misma sociedad a la que dicen representar.

No, no me gustan los políticos manipuladores…se puede pensar diferente sin manipular al pueblo con incongruencias…aunque quizás los allegados a eso políticos, asesores, directores, gerentes, etc., sean los peores...estos manipulan más aun…al fin y al cabo sus intereses si están en juego, porque ninguno de estos “estudiados e ilustrados” asesores, directores o gerentes, tienen capacidad para trabajar en la privada y sus únicas salidas es precisamente mantener el chiringuito a costa de lo que sea.

Conozco muy pocos de estos que hayan pasado a la privada de verdad, sin puertas giratorias por el cobro de los favores prestados…pocos sin intención de pasar…y conozco demasiados que ni han pasado, ni pasarán, debido a su supina incapacidad…de ahí que estos estén siempre al servicio del político de turno….mientras más torpe e incapaz es un político, mejor para ellos…ya tenemos a uno que ha eludido la cárcel con 50.000 euros de fianza…mientras los torpes entre rejas.

El cuadro está más que claro…solo queda que la sociedad lo vea…o más bien, que lo quiera ver…para detectar este tipo de cuestiones hay que aplicar el filtro de la coherencia…¿puede un político tener credibilidad si no vive de la misma manera que piensa?...analízalo…pero sin odios, rencores, ni nada de eso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario