domingo, 12 de noviembre de 2017

LECCIÓN DE VIDA



Dicen que las despedidas son siempre tristes…pero hay veces que no…sobre todo esas que sabes que no serán para siempre aunque la distancia se empeñen en decir lo contrario.

Ayer fue uno de esos días…antes de ayer también…despedida dulce, alegre, festera, fraternal, amorosa…una despedida que enjugó muchos sentimientos encontrados…algunos emanados de antes de ayer…

Un compañero y amigo se jubila…más de 300 personas homenajeándole…!increíble!!..para él y para el resto…dándole la razón a ese dicho de que quien siembra, recoge. 

Creo que lo de ayer fue total…aunque hoy y con el permiso de mi amigo Tony, el homenajeado, quiero partir una lanza por quien o quienes han hecho posible lo que muchos teníamos en mente y no pusimos en marcha..Mi amigo Rafa “er bolli”…artífice, promotor y ejecutor de una gran iniciativa…personas así van quedando pocas…y no, no me olvido de quienes en la sombra han ayudado a que eso se plasme en una realidad, Luisa, Perez…seguramente alguno mas pero creo que el fondo del mensaje tiene más que sobrada representación con esos nombres.

Me quedo con esas personas…personas que, como el homenajeado, se parten literalmente la cara, no solo por ayudar a los demás, sino por darle ese puntito de felicidad al prójimo con iniciativas altruistas pero que tienen detrás un inmenso trabajo y una inagotable solidaridad…por eso las despedidas como las de ayer esconden en realidad una gran bienvenida a la lluvia de solidaridad en forma de lección vital para todos los presentes…como dijo un compañero…en momentos así, en un colectivo que desgraciadamente nos vemos poco conjuntamente (los conductores de Tussam) te das cuenta de que somos una gran familia…un gran equipo HUMANO.

Despedida y silencio….silencio, lejanía, dolor….felicidad, aunque esto último cuando sabes solo que las despedidas no llevan a quien se despide precisamente a la felicidad…ayer, afortunadamente, no fue así…antes de ayer dolorosamente sí…y ayer, sentimientos encontrados…tener tan cerca lo que quieres y deseas, pero a la misma vez tener que alejarte o abstraerte es sumamente duro…inesperado también en lo positivo y duro, sumamente duro a estas alturas de la película…¿antes de ayer?...si, desgraciadamente creo que lo sucedido a nivel laboral es más o menos, para no entrar en detalles…rozar el riesgo extremo en la defensa de las personas…algo que no debo contar porque las terceras personas en liza tienen cargos públicos muy relevantes.

Hoy lo volvería a hacer…volvería a caer….volvería a ser irreverente, mal educado, desvergonzado, duro, borde, incluso a riesgo de seguir alimentando un falso estereotipo o esa bestia del sambenito de “ensirocado” que me persigue inexorablemente…lo que presencie y viví ayer me demuestra que tomar determinados riesgos sí merece la pena por determinadas personas... 

Pues sí…aunque esta vez, a pesar de la medicina de ayer, creo que las heridas de guerra tardaran en curar y creo que algunas solo sanaran con la amputación…no digo de esa agua no beberé…pero las cosas también tienen su fin…como el de ayer….feliz….como el de ayer…con gente que hace ver que existen personas por las que merecen hacer esfuerzos altruistas y además trasladar precisamente que las personas que los hacen merecen un gran reconocimiento como el de ayer…homenajear a la persona que los ha hecho por ti que ese es el camino…presente, pasado y futuro…GRACIAS TONY…..GRACIAS RAFA & CIA…Y TAMBIEN,  INFINITAS GRACIAS A QUIENES ME HAN HECHO VIVIR MOMENTOS TAN ESPECIALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario