sábado, 11 de febrero de 2017

LOS CHIRRIPITIFLAUTICOS DE TELECINCO



La disputa o intercambio de opiniones entre mi amigo Santi y un compañero suyo en relación a la entrada de hace unos días, me lleva a recordar cuestiones que estoy viviendo en mi empresa y cuyas similitudes nos son más que el reflejo de la sociedad.

Encontrarte con una orda de revolucionarios que, a modo de imitadores de los maquis, hacen incursiones en las plantillas de trabajadores atacando los derechos de estos bajo el halo de “defensores de los mismos”….no tiene precio.

Esta doble moral es muy común, podemos encontrarnos desde algunos que ni siquiera han encontrado apoyos entre sus camaradas para que este les represente y no asumen el resultado de esa falta de apoyos, hasta esos que antes se manifestaban en contra de estos y ahora, por intereses, se suman a las iniciativas pseudorevolucionarias.

Como dice mi amigo Santi….Sí, estuviste….¿pero dónde y cuantas veces?....fácil…el populismo, la demagogia…en definitiva…Telecinco al poder.

Segar las encuestas es algo típico de los políticos y de todos aquellos que no van claros o por derecho, de los que manipulan datos y preguntas para concluir en lo que les interesa eliminando datos o llevándolos a sus terrenos.

Si amigos, hoy me he encontrado con algunos de esos…que antes de preguntar por la disponibilidad a tu participación en determinada acción se ponen a preguntar a tus vecinos si creen que debo participar….el espectáculo está asegurado…morbo por un tubo…y claro…siempre tienen que ganar…porque si participas es porque te han forzado ellos y si no lo haces es porque no respetas la voluntad del “pueblo”….más simple que un chupe.

No cabe duda de que hay mucha Belén Esteban suelta…y demasiados espectadores aplaudiendo los espectáculos de Telecinco, estos últimos detrás de la mata, que todo hay que decirlo…porque estoy seguro de que en la cara no dirían los mimo que dicen en las tertulias de salón.

Mucha doble moral, mucho maqui y poca implicación….es simple…ayer estove en un centro de trabajo de mi empresa y me quede sorprendido de la desinformación a la que se ven sometidos algunos de mis compañeros y del poco interese que tienen por conocer a fondo situaciones a pesar de que todo está publicado…prácticamente me dedique a transmitir de palabra las informaciones del blog de mi sindicato…¿a que no sabéis cual fue la pregunta estrella de la tertulia y una vez acabados de informar, de nuevo, esta vez de palabra?....!Oye Isidro!....¿es verdad eso que dicen que tu serás el próximo Jefe de Trafico y antes del verano?....sin comentarios….la respuesta que le di, al margen de aclaraciones varias sobre los acuerdos de nuestras asambleas de Afiliados, fue la siguiente…”No lo creo….yo me había pedido el puesto de Gerente”….imaginareis que no pude contener una sarcástica y socarrona sonrisa.

No hay mas…como ha pasado en  los comentarios de la entrada de mi amigo Santi, hay va el morbo….Muchos de vosotros pensareis…”si, pero en verano se verá quién tiene razón sobre lo de Jefe de Trafico”…está claro…de ahí mi sonrisa, más que nada se verá cuando salga la convocatoria y comprueben el listado de aspirantes…pero….¿creéis que eso acabara ahí?...¿que este tipo de prácticas quedara finiquitada?...yo sé que no, porque no es la primera vez ni la ultima que sucede…siempre intentaran ponerte en evidencia con mentiras…o más bien decirte que tienes que ser otro mesías y dejar incluso que te crucifiquen sin rechistar…

En fin…lo peor de toda esta historia es que quienes esperas que den la cara porque conocen la verdad, callan como putas detrás de una cortina porque, o tienen  miedo, o tienen intereses, lo que de verdad no tienen es sentido del honor, ese que a ti te reclaman constantemente exigiendo tu conversión a mártir por el hecho de dedicar más tiempo del debido a defender sus puñeteros derechos…Sí Santi….ahora que nadie te puede achacar nada sobre aprovechamiento ilícito de tu posición, al haber dejado el sindicalismo activo, las cuatro verdades a la cara de los sátrapas…Eso sí…yo he tomado la decisión de decirlo desde mi condición de sindicalista….alguna vez hay que quitarles las caretas a los golfos y decirles las verdades a la cara a los que aplauden tras la cortina…lo único que puede pasar es que no te elijan porque la verdad ofende…en definitiva estoy convencido de que si eso sucede beberán de su propia medicina porque los elegibles serán los que han fomentado el critiqueo barato sin capacidad de solución y…al fin y al cabo….los beneficiarios de esas acciones son los que te elijen, para bueno y para malo....pasi que nada...si quieren beber lejia...!!!adelante!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario