domingo, 19 de febrero de 2017

LAS VERDADES DEL BARQUERO



Hola buenas tardes….soy Caronte y vengo para ayudarte a cruzar el rio Aqueronte

Vaya papeleta, te acabas de dar cuenta que estás muerto y lo malo es que ni siquiera tiene la moneda para pagarle al barquero y que te cruce al otro lado.

Hoy estas de suerte, has cogido al barquero de buenas y te dice;….!!venga chulo!!...te doy un día más de vida para que acabes todo aquello que creas que has dejado sin acabar y te buscas la monedita “pa cruza”…!!!ea!!!...hasta mañana.

!!ufff!!...¿ahora qué?....

Seguramente, la mayoría de vosotros, personas sanas, os situareis en multitud de pequeños detalles de cariño hacia los vuestros que en otro escenario casi os hubiese pasado desapercibidos por el mero hecho de que creemos tener toda la eternidad para hacerlo.

Un beso, un perdón, una caricia, una sonrisa…seguramente nos demos cuenta que son instantes tan pequeños pero de una densidad tal que no tendremos suficiente con esas 24 horas que nos regaló el barquero.

Nos faltara tiempo, muchas cosas que decir y muchas cosa por las que pedir perdón…pero aprenderemos esa última lección aunque no tengamos tiempo que aplicarla y a buen seguro, encontraremos muchas personas que nos faciliten esa moneda que, a modo de salvoconducto, utilizaremos para abonar el traslado a la otra orilla.

Cien años vagando por las riveras será el precio que tendrán que pagar aquellos que o consigan la moneda…

De esos, me imagino a muchos…muchos cuyas vidas han sido consagradas al puro maligno…criticar, herir, envidiar, fomentar envidias, dañar, etc.,…y Caronte le da 24 horas mas….

Imaginamos que mucho de lo anterior no le quedara por hacer…seguramente le quede por terminar cualquier crítica con el objetivo de hacer daño….cualquier charranada a alguien que lo tomaba como amigo….a meter el único palito en candela que faltaba para que otros dos se peleen entre ellos, etc….24 horas suculentas para este tipo de personas cuyo objetivo vital ha sido siempre el hacer daño disfrazado de defensor de causas nobles…24 horas para acabar lo que había empezado….

Tras las 24 horas….el primero llega a la orilla con una bolsa de monedas que le han ido dando sus seres queridos al conocer la historia y una lección aprendida….el segundo llega a la orilla con una sonrisa de oreja a oreja por el “porculo” que ha logrado dar en 24 horas y sin un solo obolo con el que pagar a Caronte..

El primero recibió sin pedirlo y el segundo ni se preocupo, ni se lo dieron...se ve que mucho no sembró el muchacho…¿os suena?....pues a este le tocan los cien años de bagaje ribereño.

Esto dicho así es duro…pero seguro que os suena…seguro que conocéis muchas personas del primer corte y algunas del segundo, que mejor no haberlas conocido, aunque sin duda os quedáis con las primeras…Bien, pues recordad….Caronte nos acaba de dar 24 horas.

¿Qué harías con esas últimas e improrrogables 24 horas?...inviértelas en los detalles esos para los que creías que tendrías tiempo más adelante…recuerda que 24 horas haciendo buenas obras genera una impagable satisfacción que puedes entender de dos maneras…poniéndolo en práctica a partir de hoy, con lo que aprendes la lección y tienes también la oportunidad de aplicarla…o por el contrario…esperar al barquero….aunque eso de las 24 horas me lo he inventado yo…y que le cojas de buenas y cambie el cuento.

Recuerda…tu que todavía las tienes…inviértelas en positivo….

Bueno, os dejo…sigo remando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario