jueves, 16 de agosto de 2018

SEA POR GLORIA DE LAS CIGARRAS


Maldito ladrón, maldita tu suerte.
Maldito tú, tiempo, que lo has permitido
Maldito el olvido, maldita memoria
Que un esclavo mas, a mi me has convertido

Podría ser el comienzo de un pasodoble de esos de carnaval que tan magistralmente compone mi admirado Juan Carlos Aragón Becerra, pasa que va a ser que no, qué más quisiera yo…este poemilla tiene otra finalidad, que lo mismo es coincidente con la que mi admirado comparsista y poeta fabrica sus obras de arte, quien sabe, pero va a ser que no, al menos por calidad.

Dicen que los septiembres llevan impregnados sus días con el germen creador de los autores de carnaval…al menos allí por Gades…dicen que el levante los tiene medio locos y dicen que la Caleta inspira tela…si lo dicen, será verdad…yo me lo creo…aunque dicen también que el tiempo se ha parado, para bien y para mal…la cuna de la Pepa, los gaditanos se quedaron anclados y ahora tienen que peregrinar dejando atrás eso de lo que no quisieron o no supieron sacar partido…¿será el levante y su locura?

Los sevillanos admirando y, porque no decirlo, como los chinos; COPIANDO...lo poquito que queda de ese motor economico del "tejido industrial" gaditano cogemos los sevillanitos y la plagiamos hasta el punto que el alumno ha superado en algunos momentos al maestro…y ahí ya pinchamos en hueso, aunque Cádiz no sea taurina…¿es que se les ha olvidado a los gaditanos su trimilenaria historia o es que están demasiado ensimismados en lo que han sido?...desde fuera, egoístamente, me dejan un carnaval de cine…pero..¿Cómo lo ven ellos que tienen que peregrinar a buscar las papas porque el carnaval no dá, ni para todo el año, ni para todos los gaditanos?.

Maldito ladrón, maldita tu suerte…como a los gaditanos, a los ciudadanos nos lo han robado todo…y como las cigarras, seguimos cantando y riéndonos de la hormiga…bueno no, ya estamos en otro nivel de estupidez…ahora queremos que detengan a la hormiga porque está haciendo que a través de una fabula, las cigarras queden por flojas….!!que la detengan!!...!!!cogerla ahí!!.

Maldito tú, tiempo, que lo has permitido…al contrario que en Cádiz, que permanentemente rememoran tu trimilenaria historia y que la venden en fascículos cual show de Truman por cada febrero, no sé si es peor lo que le pasa a la sociedad en general, aunque el resultado es el mismo…el peregrinar…Ausencia absoluta de memoria a corto plazo…lo justito para no irse cagando por las calles como los mulos…con todos mis respetos para los estériles pencos, faltaría más.

Maldito el olvido, maldita memoria…mil veces maldito…hasta a la cigarra se le ha olvidado las notas de su particular y molesto soniquete vibratorio…claro que ya no hay hormigas a la que culpar y ni siquiera se acuerdan de que es una hormiga…ya no hay…es mas…¿Porque cantaban? Solo la memoria genética de años les hace ponerse al sol sin ni siquiera sabes para que...!uff! cara al sol...!!chungo!.

Que un esclavo mas, a mi me has convertido…sin comentarios…como he dicho antes…al menos los gaditanos recuerdan vagamente sus orígenes..¿y tú?...¿tú de quien eres?, es mas…¿tu quien coño eres?...!!yo que sé!!...tira de la carreta y déjame a mí de preguntas estúpidas, que nos acaban de echar el pasto en el pesebre.

En fin….como dice ese cuplé de los Ángeles Caídos;…”me quedo en Cadi, que es más bonito”me quedo en ese “Cadi” del Capitán Veneno y sus sublimes mensajes…!!que te estás quedando más solo que tu leyenda!!...por eso, déjame que te diga eso de: antes de que nadie vaya  a hacerte un lio…y de los que me apuntan a las sienes…porque como no espabiléis vais a pasar de cigarra muda a ganado de carne, aunque eso ya para vuestros hijos que bastante tenéis con ser cigarras acusicas y mentirosas contra las hormigas que damos la cara…!!arre burro arre!!

PD: Recomiendo los enlaces...!!ya!!, se que es mucho pedir, pero bueno, antes de que llegues a la cuadra anda...que lo mismo hasta espabilas y te revelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario