sábado, 25 de agosto de 2018

LA INDIFERENCIA

El grado de importancia, para bien o para mal, que cada uno da a las personas en sus vidas interfiere directamente en su situación emocional.

Hay muchos estados que tienen a confundir a propios y extraños. Una amista efusiva puede ser sinónimo de relación sentimental, sobre todo si es entre hombres y mujeres, que automáticamente se traslada al plano sexual si tiene esos condicionantes de género…es pensar fácil, juzgar fácil, valorar el producto por el envoltorio, antes de abrirlo.

Como te ven desde fuera…importante, luego os cuento.

No cabe duda de que cada uno tenemos nuestras manías, nuestros tics, todos somos de alguna manera complicados y tendemos a posicionarnos. Dependiendo de con quién te sitúas en una posición de esfuerzo por que la relación sea cordial o de reproche porque la situación no es agradable. En ambas situaciones hay posibilidades de encontrar un equilibrio para la relación.

La búsqueda de ese equilibrio es la que condiciona la cualidad de cada cual, la búsqueda de la ecuanimidad, algo que el manipulador sabe y utiliza a la perfección para inclinar la balanza de su lado y ser el dominador de la situación, es decir, no musca el equilibrio, solo la ventaja…de ahí lo peligroso de entrar en ese terreno de juez permanente.

No podemos, no debemos, desde mi punto de vista, hacer juicio de valor sin conocer a fondo los temas o las personas, aquí es donde entra eso de cómo te ven desde afuera.

Es normal que haya gente que no sea capaz de vivir independientemente por su cuenta y necesiten, emocional o físicamente, una muleta, muleta a la que hacen ver como tal al resto de los mortales dando una imagen de que es en realidad la muleta la que le necesita a él…el manipulador, experto en realidad virtual…hace de juez y pone a los manipulados a su servicio para que apoyen las sentencias que emite desde sus habituales juicios sumarísimos…

Una sociedad en la que los mediocres quieren ser superhéroes sin tener capacidades o al menos hacer un esfuerzo por trabajarlas, es un muy buen caldo del cultivo para el manipulador, que por otra parte necesita de la energía de sus víctimas para aparentar tener más entidad, un instinto muy primario de defensa que ya deja entrever la mediocridad…sujetos de psique y actuaciones primitivas mentalmente hablando.

Lo normal es que las personas que no son manipuladoras puedan errar en sus criterios o valoraciones, paro también es normal que les genere inquietud por conocer más, por saber…errar en el primer juicio es casi normal…lo que a una persona normal le genera esa curiosidad por conocer más….esto también significa arriesgarse a caer en las redes de los victimitas, que es otra manera de manipulación peor si cabe, sencillamente porque no suelen ser agresivas, al contrario, te cuesta más trabajo de acometer con ataques…!!Encima que lo está pasando mal le vas a dar!!...también es otra manera.

La verdad es que las relaciones humanas son complicadas, sobre todo si eres políticamente correcto, a los que no lo somos nos cuesta quizás menos porque estamos jugando en otro campo donde la manipulación a través del “qué dirán” o del victimismo nos resbala sobremanera, nos resbalan los juicios sumarísimos teledirigidos…quizás porque tenemos la clave, que no quiere decir que en determinados momentos no nos cueste aplicar, pero la tenemos…se llama indiferencia.

Cuando metemos a las personas en ese plano, automáticamente pierden la batalla…dejan de existir, no afectan, no influyen, no duelen, no alegran, ni siquiera sus crisis o situaciones negativas te producen ese placer que dicen te da la dulce venganza…sencillamente indiferencia, entran en ese plano del que ya no van a salir, sencillamente porque los manipuladores no cambian, simplemente se mimetizan para volver a coger situación de ventaja, para intentar volver a coger protagonismo e influencia sobre ti y sobre el entorno…no cambian, al contrario.

Seguramente este texto sea objeto de redifusión de algún manipulador o manipuladora con el objeto de creerse protagonista de algo dentro de mi entorno…que básicamente será una prueba de lo acertado o no de este personal planteamiento…la búsqueda del protagonismo que no se le hado pero queda claro que este texto no tiene fuente de inspiración en ninguna persona concreta, simplemente es una aportación más de un pensamiento personal sobre el deporte nacional; la envidia, y de cómo se utiliza para juzgar o manipular....es decir...antes de que veas esto como un ataque, miralo como una herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario