martes, 9 de mayo de 2017

PERAS AL OLMO

Hay veces en las que ser sindicalista te obliga moralmente a no poder actuar contra determinados sujetos…hoy ha sido una
 de ellos.

Ver a trabajadores que ostentan determinada categoría laboral, que no moral, saltar como lobos, insultando y faltando al respeto, no tiene precio, sencillamente porque se retratan solitos.

Sé que esto lo van a leer…no es la primera vez que les dedico una letritas a título individual…no voy a caer en actuar como ellos hacen….no soy corporativista ni me creo dios, como ellos…a eso se llama clase…eso o se tiene o no se tiene y está claro que los teatreros carecen del mínimo contenido.

Al de la Algaba solo le voy a decir que le quedan muchos años…que no acuse a la gente de mentirosos, ni de enchufadas, sencillamente porque habría que ver como entro el en Tussam y en el puesto que ostenta…quizás a la compañera suya de categoría no le guste saber que la acusa en falso y pone en duda su proceso de selección…PROVISIONAL…aunque seguramente el no pasaría ni el primer corte…insisto, le recuerdo que es PROVISIONAL…selección realizada sin exámenes previamente filtrados y sin tener que afiliarse a ningún sindicato para ello.

A lo mejor este algabeño este acusando a los otros dos compañeros de categoría de estar enchufados por pertenecer a otro sindicato diferente al que él estaba afiliado cuando “accedió” él “legalmente” a “su plaza”…¿o se lo dice solo a la que está afiliada a nuestro sindicato?...se llama clase…y dudo que con tu categoría moral puedas llegar a entender esto algún día.

Ahora vamos a lo del “futuro”…lo tuyo es lamentable…se te ha subido el cargo a la cabeza…todavía recuerdo esa sonrisilla de falsa humildad cuando aspiraba a su puesto actual y su cambio de adscripción sindical supuestamente para conseguirlo…no sé si eso es de ser mala persona, de ser interesado o de ser arrastrado…yo no te voy a acusar de nada de ello…tu me has acusado de mentiroso…pregúntale a tu jefe si he mentido o no, casualmente yo me visto por los pies y sé que eso te jode…por eso y porque soy borde me puedes acusar…te concedo el derecho…pero para decirme mentiroso tendrías que tener algo para rebatir mis pruebas, ¿lo tienes?...está claro que no…y tu palabra vale lo que vale…¿lo entiendes o te hago un croquis?.

Vamos ahora a por mi amigo trianero…¿te digo algo o me callo?...vale que te honra que no hayas seguido al líder algabeño cuando ha intentado “obligarte”, como al resto de tus compañeros, a salir de la sala sin respetar el derecho sindical…vale…pero creo que ya está bien…a ti, que sabes lo que yo sé y que por una cuestión de clase voy a omitir, de momento, solo decirte que me ha parecido lamentable tu actitud…ya sabes porque te lo digo…lo mismo la figura de tu padre (un verdadero líder que dejo el pabellón demasiado alto, para lo que había antes, así que imagina para lo que hay ahora, y que estoy convencido se le caería la cara de vergüenza de ver muchas de las cosas que están pasando) y el respeto que le tengo como persona, trabajador y JEFE, me este haciendo morderme la lengua…aunque entiendo que ahora que quienes transmiten “poder” son otros y ya no te interesa mucho llevarte bien conmigo…sin problemas, es solo cuestión de tiempo.

Al resto de los presente, sin comentarios…ostentar una categoría laboral de mando intermedio y comportarse como ovejas de un rebaño guiado por un pastor que solo tiene como razonamiento, el grito, la demagogia y los falsos argumentos y aun sabiéndolo seguirle, dice mucho de vuestra personalidad…ahora si estoy entendiendo el porqué, muchos de vosotros, solo tirando de galones sois capaces de trabajar…la personalidad y capacidad de persuasión sin tener que acudir a la imposición jerárquica es algo que brilla por su ausencia en muchos de vosotros…lo que dice también mucho de los procesos de selección tan “limpios y objetivos” por los que habéis pasado para acceder a tan “merecido” puesto.


 Quizás esta sea mi percepción personal y errónea, pero lo que está claro es que al menos dos de vuestros nuevos compañeros, actúan como verdaderos mandos…eso no solo lo digo yo, eso lo dicen todos los conductores de Tussam que están laborando bajo sus instrucciones…lo mismo el proceso de selección PROVISIONAL haya tenido algo que ver…y lo mismo se han valorado, buscando algo que no había, a personas que tengan esa cualidad indispensable en un mando...LIDERAZGO!!! Cualquiera sabe !!!…creo que a partir de ahora, el público en general, cuando vean pasar los coches juntos en una línea o lleven esperando media hora en la parada, sabrán que es gracias a la impoluta labor de quienes han pasado un proceso de selección “limpio y objetivo” que con unos medios ultramodernos de localización y ordenación coordinan el paso de los buses en tiempo y forma…porque no creo que sabiendo utilizar tan bien esos medios para salvarse el culo, no sepan utilizarlos para prestar el servicio a los ciudadanos…¿o si?...!!! Vaya usted a saber !!!...lo mismo todo sea siempre culpa de otro y mis niños sean los únicos que no llevan el paso cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario