miércoles, 17 de mayo de 2017

EHZOEAZI

La inexplicable razón de lo absurdo.

En los años que cursaba sexto de EGB, tuve una profesora de lengua, doña Lola, que empezó a darnos como materia; El Andaluz. 

Imagino que eso no formaba parte del proyecto educativo general, dado que, al menos yo, no conocía a nadie de mi entorno que estuviese dando esa materia, pero entiendo que por los años que corrían y el auge del nacionalismo andaluz digamos que… entraba dentro de lo “normal”.

Esto viene a colación de varias noticias referente a las intenciones de determinadas personas y estamentos en reeditar parte de esa tendencia andalucista, en este caso reeditando “El Principito” en “andalú”.

Sin comentarios…es lo mismo que miembro y miembra en el tema de género…para reivindicar situaciones creo que no hay que llegar a los absurdos…lo estamos viendo con el tema de Cataluña, es lamentable copiar el modelo separatista con proposiciones tan absurdas como esta…idioma murciano, extremeño….¿cómo lo veis?.

Pienso que utilizar determinados cauces para reivindicar de esa manera identidades, sean religiosas, de género o de cualquier otro tipo, es una muestra de extremismo como otra cualquiera y por lo tanto generan más contraindicaciones que beneficios…entre otras cosas porque normalmente no son tomadas en serio por el resto de la sociedad a la que…en contraposición de la ansiada libertad de “todos” que algunos pregonan,  se le pretende imponer determinados cánones.

Yo hablo diferente al resto de los españoles..¿mi habla es andaluza?...pues creo que los conciudadanos de Córdoba podrían decir que su deje es el andaluz más correcto…y los de Cádiz que su dejillo es la máxima identidad del andaluz más puro…y al final resulta que no existe un Andaluz genérico..Cada zona puede reivindicar su propio idioma…es decir…un sinsentido.

Imaginaos en tema de género…si generalizamos mal vamos…si educamos es mejor…pero se educa en respeto, no en dogmas…¿todas las mujeres piensan igual?...es evidente que no y no creo que las mas feministas estén por imponer un dogma para romper otro…ya que por muy injusto que sea el actual y aun compartiendo que hay que cambiarlo, no creo que tenga mucho recorrido eliminar una imposición a través otra del mismo corte…Véase el tema de la imposición “guiada” del uso del idioma en Cataluña.

Lo siento….no hablo como los de Benacazón, Torremolinos o cualquier otro pueblo, sea de las Alpujarras "granadinas" o del Andévalo onubense….aunque lo mismo los de esas localidades podrían ser los andaluces más puros….con mas ADN originario tertesico, fenicio o ibero…puede ser y por lo tanto no seré andaluz con pedigrí…si como tal buscamos lo que un bigotudo pretendió imponer en Alemania…como veis, esas imposiciones de pureza “aria” son típicas de una determinada ideología.

Cansa en demasía que para ser puro de una ideología tengas que comulgar con cada una de las chorradas que se invente cualquier iluminado…¿Cuál es el dogma?....¿el del caballito en el chaleco?....¿el de la banderita con el pajarraco en la muñeca?....¿la camiseta con la foto del Ché?...es increíble.

Yo soy Andaluz….pero no hablo con la “z”….ni quiero, ni pretendo, que los de Graná o Almeria tengan que hablar con la “s” como yo…es básicamente la prueba de pedir a un mono y a un elefante que para demostrar sus valía trepen a un árbol…y que se haga esta prueba de aPtitud para un puesto de vendedor…como que no tiene nada de igualdad…pues para todo igual…la aPtitud al puesto nada tiene que ver con desequilibrios de genero…imagínate a "el Sevilla", de Mojinos Escocios”, optando a un puesto de azafato en un congreso de estética…va y dice: !!!eso es una mafia!!!....se queja…no me cogen porque me discriminan y prefieren a jóvenes altos, guapos y con buen porte…!!ea!!...

El extremo de lo absurdo…pero en definitiva, si hay algo por lo que nos caracterizamos los humanos es por nuestra excelente capacidad imaginativa, tanto que incluso nos creemos el más absurdo de los cuentos….recordad que hasta no hace mucho todos vosotros creíais en los reyes Magos….y me asalta la duda sobre si alguno de vosotros todavía creéis escuchar ruidos la noche de reyes….lo digo a tenor de que incluso podéis hasta defender su viabilidad como hacen otros con los temas que he expuesto….aunque esto es solo una humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario