sábado, 22 de octubre de 2016

SÍ MILITAS POR INTERÉS...¿VOTARAS TAMBIÉN POR INTERÉS?

No sois pocos los que me comentáis y preguntáis sobre las elecciones en Tussam, aunque es cierto que no quiero convertir mi blog en un monotemático sobre mi empresa.

No obstante y siendo consciente que se puede utilizar la situación electoral actual de mi empresa para seguir trasladándoos mi opinión sobre las actuaciones político sindicales, voy a  explicaros algo que tiene que ver con la entrada de ayer en relación a los modos de actuación, captación o fidelizacion que utilizan ciertas organizaciones.

Sin compartir en modo alguno las afiliaciones a organizaciones políticas, sindicales o sociales de cualquier nivel, por motivos alejados de lo ideológico, sí entiendo que haya personas a las que el desencanto o la dejadez le lleve a militar por otros intereses personales o por objetivos futuros.
No creo que a ninguno de esos militantes se les pase que, a pesar de que pueda haber regalos para todos, no existe cupo inmediato para todos en los intereses personales de aspiraciones o promociones profesionales, seguro que no se les ha escapado este asunto.

Dicho esto, también es seguro que tienen claro que, a pesar de su afiliación, conocen de sobra las capacidades de sus líderes y quien mueve los hilos de estos.

Con todo lo anterior estoy convencidos que sus preferencias electorales no están muy en consonancia con su afiliación…que es seguro que creen que sus dirigentes no sacaran un convenio justo, al menos para los conductores, a menos que el peso especifico de la negociación lo lleve mi organización…y no digo esto por ego o por inmodestia, no…lo digo porque incluso cuando mi sindicato no era la fuerza mayoritaria, ha conseguido más votos que afiliados tiene…y que además eso se ha visto reforzado por la excelencia de los convenios que mi sindicato ha pivotado.

Si amigos…este dato es el que me lleva a pensar que la gente no es tonta…que la gente se lo hace por conveniencia y , al menos en mi empresa…espero que así siga siendo…que se afilien por el jamos o porque le den un curso gratis…no es relevante…es simplemente una cuota…pero que mantengan la fidelidad a las organizaciones que miran de verdad por sus intereses, día a día…no en periodo electoral…por sus intereses, pero el de todos, sin sectarismos, sin separar colectivos pero a la vez sin comprarles con falsas promesas o promover la falsa visión de que el de verde es anti otros colectivos…hechos y hemeroteca….


Finalizo con una pregunta a mis compañeros de trabajo: ¿creéis que uno que ha traicionado a la plantilla vendiendo a sus compañeros a Guillermo Gutierrez y otro que ordeno a sus vasallos pasear los atestados de compañeros acusándoles de vándalos, pueden negociar un convenio mirando los intereses de la mayoría de trabajadores?...vosotros mismos…yo lo tengo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario