sábado, 29 de octubre de 2016

DIENTES, DIENTES !!

Es curioso, llevo desde 2009 escribiendo casi el 97% de los artículos en el blog de mi sindicato (ASC), algo que era vox populi. Pero sorprendentemente he recibido más llamadas “al orden” en los cuatro meses que llevo escribiendo en este espacio que en los siete años en el corporativo.

Me sorprende por muchas cuestiones. La positiva es que recibo cuantiosas muestras de cariño, apoyo y peticiones por parte de vosotros, eso reconforta por cuanto hace que este entretenimiento para mi sea, además, útil para muchos de vosotros.

La parte menos positiva la situó en el plano de la sorpresa. El blog de ASC, así como la línea sindical de la organización, al menos hasta ahora, siempre se ha estado caracterizado por un lenguaje directo, contundente y políticamente incorrecto hasta cierto punto, si hacemos una comparativa tomando como referencia de lo “normal” los cánones hipócritas establecidos socialmente…es decir…las formas.

Hasta el mes de junio ha sido habitual que en el blog de ASC se jugase con los límites de lo políticamente correcto e incluso rozando con riesgo la linde de lo recriminable en términos legales…formaba parte del espectáculo y ofrecía a la organización cuantiosas posibilidades estratégicas que han beneficiado muy mucho a los trabajadores de Tussam, dada su alta efectividad a la hora de alcanzar los objetivos marcados por estos.

Pues a lo que vamos…los que seguís este espacio podéis ver que en determinados artículos expongo, en términos duros, los calificativos hacia acciones u organizaciones varias, pero reo que en ningún caso llega ni por asomo a la contundencia que transmitían mis textos en el blog corporativo.

Esta circunstancia es la que me hace sorprenderme…pero me sorprende en tanto en cuando las llamadas “al orden” están basadas en frases sacadas de contexto o alejadas del fondo del mensaje. Sí, me hace cuestionarme mi, ya de por si limitada, capacidad para transmitir el mensaje…Es esto o es quizás que la cultura de lo superficial, de la inmediatez y de lo básico está más arraigada de lo que en un principio creía. No lo sé, pero quiero pensar que es lo primero, porque decir lo segundo puede afianzar los argumentos/excusas de mis “amigos” en relación a los típicos tópicos  establecido en torno a mi modo de actuar por el rol asignado o elegido en el plano sindical.

Sea como sea…insisto…es sorprendente…pero en cualquier caso perseverare en mejorar los textos para que el mensaje de fondo llegue..También los mensajes subliminares, que haberlos hailos, aunque para ello tenga, en su momento y si llegase, que publicar las claves cripticas para que esos que no tenéis los datos suficientes podáis entender mucho del fondo del mensaje.

En fin…parece que tendré que ponerme las pilas…pero antes no me puedo aguantar las ganas de decir que hay una ingente cantidad de mediocres, inútiles y aprovechados que, a pesar de conocerme, de entender mis textos y de tener casi la obligación de actuar, prefieren desechar los valores más nobles por no tener arrojo de dar la cara ante los sátrapas…lamentable, pero así es…no en vano siempre se ha dicho que los mas inútiles son los que a las primera de cambio, sin ofrecer soluciones dado que sus incapacidades manifiestas se lo impiden,  cogen la pancarta y la pandereta…bueno, yo mientras a lo mío…y parece que desmonta chiringuitos, quita caretas y abre las ventanas..!!bien!!...


PD: Para los que “me llamáis al orden”…eso está bien…me parece correcto…pero a partir de ahora ahorrad el esfuerzo…al menos sin no me habláis o preguntáis por el fondo del mensaje…porque si habéis pillado el mensaje de fondo estoy seguro que ni me llamareis…al menos para “reñir”….

No hay comentarios:

Publicar un comentario