jueves, 27 de octubre de 2016

ELIGE UN TORPE...Y VOTALO

Las elecciones sindicales en Tussam empiezan a tener su miga cuando los sindicatos que no han sido capaces de aplicar las mayorías para asumir responsabilidades resultan que lo hacen para salvar sus posaderas.

Sé que hablar de Tussam empieza a ser un poco cansino para alguno de vosotros. Sin embargo, otros, que no conocéis o no habéis vivido los procesos electorales a nivel de empresa, me solicitáis que escriba sobre ello y sobre cómo actúan esos sindicatos, a los que no os queréis afiliar porque entendéis que os venden por un plato de lentejas.

No me toca valorar eso por ahora, simplemente me toca informaros de cómo actúan en nuestra empresa algunos de ellos, con siglas oficiales o con pseudónimos.

Las elecciones sindicales se realizan promoviéndolas desde las organizaciones con representación en ese momento en el Comité de Empresa, prevaleciendo la comunicación que se realice con una correlación de fuerzas mayoritaria.

Bien, en Tussam, me consta que dos sindicatos, ASC y CGT, han estado intentando que la comunicación se realizase conjuntamente, es decir; todas las fuerzas sindicales. Dado que los requerimientos han sido infructuosos porque CCOO y SITT (“UGT”) han hecho oídos sordos, presentaron la comunicación para que los plazos fuesen los habituales.

A raíz de esa presentación, ocho días después, las mayorías cualificadas presentan otro preaviso que, legalmente, prevalece sobre el primero, pero que además provoca que se tengan que acortar los plazos para realizar las elecciones en tiempo y forma. Con esta absurda imposición de mayorías, limitaran los días de duración de la campaña, que como veréis en las fotos, incluso trasladando el día de las elecciones mas allá de las fechas habituales, merma la misma en más de tres días.

Podéis apreciar que la forma de actuar no es la más profesional, etica o al menos no es la que más interesa a los trabajadores dado que limita a las organizaciones tener una campaña con los habituales días de explicación…algo que quizás no les interese porque a todas luces tendrán muy poco que decir.
Ese ha sido el proceso de promoción de las elecciones y ahí están las aplicaciones de las mayorías que han estado cuatro años sin dar la cara para los trabajadores pero sin embargo recurren a artimañas legales para salvar sus posaderas y encima limitar las campañas electorales….muy típico…continuara…porque ahora como veis vienen los procesos de presentación de censo, candidaturas, reclamaciones, campaña etc., de lo que ya os iré dando norte por aquí.


Espero que con esta explicación, mis amigos y amigas estén convenientemente informados, ya que como apreciareis las actuaciones de algunos en mi empresa no difiere mucho de las sus afiles en el exterior.








No hay comentarios:

Publicar un comentario