martes, 3 de abril de 2018

SUSANA DE TRIANA

Hay un refrán que dice que: Es de bien nacido ser agradecido, pero sobre todo creo que es por justicia.

Ayer me mandaron una noticia sobre Susana Díaz, en cuya cabecera salía un servidor de fondo en la foto…pinchad aquí

Por aquellos entonces era la segunda vez que Susana intervenía en un conflicto en mi empresa…las dos para bien y "con dos cojones", como diría aquel.

Ambos conflictos fueron provocados, alentados o maquinados, por los mismos que se sientan en el banquillo, aunque falta uno que a mi modo de ver tendría que haberse sentado por el asunto de los ERE´s, precisamente el iniciador de ellos y ex consejero de empleo; Guillermo Gutierrez. Claro que como no soy juez, es una simple apreciación intuitiva de sus presuntas culpabilidades.

Existen nexos comunes entre los ERE´s de la época: Todos fueron antecedidos por un conflicto artificial generado intencionadamente con oscuros fines.

En mi empresa, referido al primer conflicto, interpelamos a Susana a que mediara en el mismo, dado que no entendíamos que nos hubiesen llevado de manera intencionada al mismo…en este caso, tras varias reuniones y un último día maratoniano (precisamente día de la comunión del hijo de mi compañero de batallas), la Avda. de Hytasa fue testigo de cómo Susana apago el fuego enfrentándose a los que por entonces eran los tiburones de la Consejería de Empleo y a la sazón, los acusados a día de hoy…no me extraña que la intenten “enmarronar” por haberles hecho morder el polvo.

En el segundo conflicto, ya implicados el padre de los ERE´s anteriormente mencionado y su sucesor en el cargo, José Antonio Viera, fue más complejo si cabe, dado que este último era por entonces valedor político de Susana, por lo que un enfrentamiento con el podría haberle supuesto otro freno más en su carrera política…Ese día, estando ya metidos en plena huelga, que era inevitable y que no tenia salida técnica dado fue una encerrona para justificar la privatización, nos manifestábamos a las puertas de la caseta de feria del PSOE, cuando ni corta ni perezosa, salió a la puerta de la misma donde fue rodeada por los trabajadores y me interpelo para que le diese una explicación del porque no le habíamos solicitado una reunión antes…mis explicaciones contundentes de que SI lo hicimos sin recibir respuestas por su parte y la bronca a los responsables por no haberla advertido de dicha solicitudes, concluyo con un contundente: "Cuando acabe el acto, me quito el traje de flamenca y solucionamos el asunto".

Pues dicho y hecho…solución del conflicto y destitución del responsable político y padre de los ERE´s, es decir…otro cadáver político como esos que ahora pretenden velada y mezquinamente, mezclar su presuntos delitos con la intervención de Susana en los conflictos de mi empresa, ambos solucionados gracia a ella y sin que aparentemente tenga que ver con los ERE´s, que esto ultimo de los ERE´s sería otra película si me atengo a lo que intuyo ahora desde la distancia y a toro pasado.

Este pequeño relato no es más que fruto del agradecimiento a sus intervenciones y como aclaración de que ni Susana, ni los trabajadores de Tussam, tenían o tienen explícitamente nada que ver con los acusados por los ERE´s, lo que me lleva ineludiblemente a pensar que detrás de esto podría encontrarse otra vendetta política contra ella, como ya hicieran algunos de los implicados al mandarla a Madrid ante su, por entonces, incipiente y meteórica carrera política en el Ayuntamiento de Sevilla…por ello estoy seguro de que les saldrá igual de rana que por entonces…las batallas se vencen en buena lid y no echando mierda y manchando a todo lo que se menee…en este caso el señor de los gintonic´s la ha cagado de manera espectacular.


Mi posición sindical actual, me coloca en una situación complicada al hacer este tipo de manifestaciones, pero a pesar de todo, creo que es lo menos que puedo hacer, dado que Susana también lo hizo teniendo una situación igual o más complicada si cabe. No es mas que romper una lanza por personas que, como ella, se visten por los pies…terminando con eso con lo que empecé: Es de bien nacido ser agradecido...sera que los aires de Triana infieren a las personas determinadas condiciones.

PD: Decir públicamente en las redes lo que he dicho en multitud de ocasiones en la vida real, da sentido a la entrada de ayer...al menos eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario